viernes, 2 de mayo de 2008

Hotaru no haka


Cómo veo que tenemos indefilos interesados en el anime, os voy a hablar de la última que he visto de Isao Takahata, La tumba de las Luciérnagas...pelicula desgarradora donde las haya.
La pura esencia de la vida misma se encuentra en esta historia, es dicir, lo bueno y lo malo. El bien y el mal. Como reseña os digo que la pelicula está dirigida por Takahata pero basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, escritor Japonés que tuvo una infancia similar a la que nos muestra en la pelicula. Por eso, no me extraña en absoluto que a pesar de ser una pelicula anime sea tan humana y realista como ésta lo es.
Nos muestra una ventana distinta desde donde observar el mundo, las guerras, las relaciones humanas,el instinto de supervivencia, los sentimientos...e icluso te muestran una ventana donde te ves a tí...miras de reojo pero ya estás pillado, marcado para siempre. llega a lo mas profundo de tu ser, te duele, pero no puedes hacer nada la historia retiene tus sentimientos y juega a su antojo, ahora sonries con la grandeza del amor y la vida, ahora lloras por la crueldad del ser humano. Sea lo que sea que esta historia os haga sentir, tened una cosa clara y es que no deja indeferente a nadie.
Una indefila desconcertada

1 comentario:

dvd dijo...

¿Sincronía indéfila? A pesar de utilizar un tono totalmente diferente a de Miyazaki, es ésta una película que en su momento me emocionó grandemente. El final no hubiese desmerecido al mejor y más intimista Eastwood.
Una joya.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!