Leyendo un artículo sobre la nueva publicación de un disco póstumo de Elliott Smith, laureado cantautor que murió en circunstancias extrañas. Caí en la cuenta que cada vez que hablan sobre músicos muertos por sobredosis se olvidan de mencionar a Nick Drake. Los nombres que suelen aparecer son, Kurt Cobain, Jeff Buckley, Sid Vicous, Janis Joplin, Jim Morrison y así una larga lista...
Todos ellos vieron su carrera interrumpida por una muerte trágica y extraña. Pero por alguna razón que no llego a comprender, este cantautor británico que sufría de depresión e insomnio no es nombrado en ningún artículo como mito de la música de culto. Quizás fuera, porque tan solo tuvo tiempo de sacar al mercado tres lps sin mucho éxito. Quizás, no tuvo la suerte de ser escuchado en profundidad.
Lo que si se, es que aquí, en nuestro blog dedicado al buen cine y a la buena música, Nick tiene su sitio, además de ser reconocido como músico de culto. Y por supuesto no caerá en el olvido como le paso en vida.
Os dejo una de las canciones que mas me gusta de su primer álbum "Five Leaves Left".
Canción que te hace pensar....Espero que os guste Indéfilos.
1 comentario:
Un maldito nada áspero, dulce si acaso. No lo tengo muy controlado pero supongo que por dejadez o saturación. Una asignatura pendiente. Pero vaya temas.
Publicar un comentario