sábado, 30 de agosto de 2008

Platillos, Bombos y Fanfarrias

Fanfare for the common man, fue compuesta para una orquesta por Aaron Copland, quien por cierto escribió algunas bandas sonoras como: Something wild, La heredera (Oscar a la mejor Banda Sonora), Estrella del norte (nominada al Oscar, Sinfonía de la vida (también nominada al Oscar) y algunas más...Es un tema que da gusto escucharlo con sus trompetas, trombones, tuba etc...Pero he encontrado una versión tocada por Emerson, Lake & Palmer que es magnífica.
No desmerece en absoluto a la pieza original, tengamos en cuenta quienes tocan, Músicos que han estado aquí y allá como por ejemplo Gregg Lake que venía de cantar, escribir y producir con King Crimson. Casi nada, vamos.





Ya que he mencionado a King Crimson, mi debilidad, os dejo otro video que he encontrado de la época de ellos en directo con Lake a la cabeza. Por cierto, la canción es una protesta por la guerra del Vietnam.




Ciao Bellos

1 comentario:

dvd dijo...

El tema de los ELP sigue siendo de lo más espectacular de su repertorio en directo. Me consta que siguen dando guerra de vez en cuando.
Y la bestialidad con la que Robert Fripp y sus chicos abrieron su primer álbum, no sé qué pensarás tú, pero yo creo que está varias décadas adelantada. Quizás en 2060 alguien se acerque. Fantástico, aunque me hubiese gustado ver la versión completa (unos 7 min.)

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!