Este es un ejemplo de que tres buenos músicos pueden hacer lo mismo que seis. No necesitan nadie más. Quedé impresionada con este músico de Chicago en un concierto con sólo violín, guitarra eléctrica, xilófono, batería y sampler. Gran derroche de imaginación y talento que se aprecia en cada nota. Con un estilo muy propio, Andrew Bird mezcla el rock el folk y todo lo demás que se le ocurre a este genio.
Sé que algunos me diréis que su voz se parece tanto a la de Jeff Buckley o Rufus Wainwright que asusta, pero os diré que Andrew es único. Sólo tenéis que oír como toca el violín y el uso que hace de su silbido (definitivamente Andrew es un pájaro).
Aunque lamento no haber conocido a Andrew Bird antes, puedo asegurar que ya está entre los top ten de mi lista, a la espera de poder disfrutar de su música en directo. Sus conciertos no tienen desperdicios, adjetivos como sublime, grande, maravilloso, precioso, increíble, e impresionante, le quedan pequeños a lo que vais a ver ahora. Siento no haber podido bajar el concierto pero aqui os dejo un variado aunque no con tan buen sonido.
Que disfrutéis indéfilos.
1 comentario:
Bueno, ahora mismo se me parece a un Jonathan Richman más serio. Pero está guapo, la verdad...
Publicar un comentario