lunes, 4 de enero de 2010

En el espacio nadie puede oír tus gritos #3

Hay un como empeño por alargar lo que un día fue objeto de admiración general, explotarlo y llevarlo a la autoparodia, despojado ya de su original razón de ser. Esto también le ha ocurrido a ALIEN, como no podía ser de otra forma; y atentos porque para 2011 se espera la definitiva (JaJa) versión del "gran" Ridley Scott... Ahí es ná...
El caso es que esta tercera parte, que se tituló ALIEN al cubo... ¡qué cool!, fue la llegada a esto del séptimo arte de un tal David Fincher, para el que fue menos marrón por ser debutante y no tener que demostrar nada. La "supuesta" novedad de esta tercera parte estaría en una ambientación menos espacial y con las constantes del que luego serían los hallazgos de Fincher, como un retorcido gusto por la suciedad, el desorden y las cañerías que gotean... Luego, se introduce también, aunque no se profundice demasiado en ello, el elemento religioso, desarrollándose la historia en una especie de prisión donde los reclusos se han convertido en fundamentalistas, aunque sus "firmes creencias" se vendrán abajo cuando aparezca por allí la Teniente Ripley, una Sigourney Weaver rapadita por culpa de los piojos.
Y, sí, al cabo de un tiempo interminable, porque la película es leeenta pero lenta, aparece un alien y anima un poco la cosa, pero tampoco tiene mucha importancia. Hay un problema de fondo que acaba por ser insalvable; mientras en la primera los tripulantes de una nave se encuentran involuntariamente con el horror, y en la segunda son los humanos quienes inician una ofensiva de resultados catastróficos, aquí no se ve la motivación, lo que deja la película desangelada, sin entidad. Lo más confortable sería hablar de un absurdo castigo divino en forma de aliens, pero no tengo ganas de devanarme los sesos con estas paparruchas. El declive estaba servido y, aunque tampoco importe mucho, es, de largo, la peor película de Fincher, incluso peor que la última, que ya es decir...
Saludos piojosos.

6 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

Para mi es una película que partía de unas buenas ideas, pero completamente lastrada y fallida. Salvo la excelente ambientación y el fatalismo que lo impregna todo, pero nada más.

Joder, hasta me gusta más la versión pirotécnica loca de Jeunet XD

PD: Le he dejado mis comentarios en las otras dos entregas anteriores. Gran revisión de la saga. Yo la revisité también hace poco, en octubre, y le metí las dos entregas de Predator (otro monstruo que me encanta) y hasta los dos bodrios de Alien VS El Susodicho XD

Feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Crowley dijo...

Cinemagníficus tiene razón. La trama y los elementos, a priori, parecen de lo más interesantes, pero es un gran despropósito. La peor de Fincher y la peor de la saga Alien según mi opinión (exceptuando la de Vs. Predator, que esas ni las cuento como películas, claro).
Saludos

Groupiedej dijo...

De momento nada que objetar, como casi nadie... veremos a ver qué hablas mañana porque lo mismo ahí no estamos tan de acuerdo.

Y por cierto, gran frase, si señor.

Dr. Quatermass dijo...

Mira que es curioso que nunca he visto esta película pese a que en general me guste mucho Fincher.

A mi también me decepcionó Benjamin Button, pero El club de la lucha o Seven son insuperables.

Saludos!

dvd dijo...

Pues aquí el comentario va a ser rápido y conciso: Fincher venía de la publicidad (bueno, ahora ya son todos...) y estaba verde y tiernecito cual espárrago Txistu; no le echo la culpa a él porque luego le sirvió para afianzar su impronta estética.

Kinezoe dijo...

En esta me quedé yo, y sí, es cierto: el bajón de calidad con respecto a las dos entregas anteriores es más que notable, pero bueno, la Sigourney seguía teniendo su puntito, eso es innegable...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!