A ver, NOVOCAINE debería no gustarme, pero nada nada. Mi impresión es que son las dos horas mejor empleadas en mucho tiempo, y no dejo de frotarme los ojos, preguntarme si aún hay esperanza para unos guiones maravillosamente escritos, que soportan cualquier cosa que le echen. Es el caso de este frenético film, que cada decisión que toma tiene un porqué que nos va explicado sin reiterar, ni ir de sobrado. Es un thriller y una comedia, y una peli de acción con escenas muy bestias, sin medias tintas, y la vis cómica de Jack Quaid, que me resultaba cargante en The Boys pero aquí es perfecta, le da un gamberrismo que parece directamente sacado de un cómic de Dark Horse. Y aun así, digo lo del guion porque lo importante es lo que late en cada escena violenta o cada chiste, que es una pulsión romántica irresistible. En su tramo final, Nathan Caine, ese apocado empleado de banco, al que le han dado más golpes por dentro que por fuera, enseña un tatuaje completado, una escena prototípica de los cuentos de hadas, con la princesa rescatada del torreón acechado por dragones, y ahí está todo el cuerpo del film explicado, en el de su protagonista. Caine no siente dolor en absoluto, lo que podría confundirse con insensibilidad, pero tras conseguir una cita con una compañera de trabajo descubre que el pacer es otra cosa, y el amor otra aún más intensa, y que podría llevarle a la perdición.
Así las cosas, me sorprendió descubrir que ya había visto la anterior película de Berk y Olsen, SIGNIFICANT OTHER, de la que no tenía muchos recuerdos (es muy inferior), pero que también proponía un audaz reto, el de un organismo alienígena que experimenta el amor tras invadir y poseer el cuerpo de un joven, sin que su pareja sospeche lo más mínimo.
Gran acierto por tanto, una película sin ínfulas ni pretensiones, más allá de pasar un rato de emociones encontradas, mientras acompañamos a Nathan (Novo)Caine en su particular cruzada, como un Quijote moderno con el que aprendemos qué cosas duelen más.
Entretenidísima.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario