domingo, 13 de mayo de 2012

Rincón del freak #66: Sostenga el arma sobre su sién y apriete el gatillo, sin contemplaciones



Alguno de ustedes la habrá visto; la han querido hacer pasar como que nunca ha existido, convertirla en leyenda urbana, en la película maldita por excelencia... Yo por malditismo entiendo otra cosa, claro; no soy capaz de entroncar una bazofia tan deplorable como MANOLETE con películas que han sido incomprendidas por su difícil comprensión por parte del gran público. Sí, MANOLETE es un despropósito tan inmenso que uno sólo puede entender la cuestión monetaria, y ya está ¿Qué significa si no esa deliberada estética camp en una España que no se reconoce a sí misma? Si usted quiere me hace un musical hasta de la dictadura franquista, pero debe tener un mínimo de dominio del tema en cuestión, si no uno puede caer en el folletín más prescindible y culebronero. Que le encargue usted la música a Javier Limón puede tener su gracia, pero no estandarice y contemporanice los años cuarenta como si estuviese abierto el Rockola...Si quiere poner a Penélope Cruz haciendo de maggiorata, pues vale, pero ya nos lo conocemos. Y si la cosa va de "Soy un torero a una madre pegado, pero la fatalidad en forma de mujer a mi vida ha llegado", pues vale también, pero explíquelo. De Echanove no hablo, porque se daría sus buenas vacaciones con lo que ganó; de Santiago Segura tres cuartos de lo mismo, pero peor actuado, claro... Y luego está Adrien Brody... El hecho de que todos (bueno, los cuatro majaras que la hemos visto entera) lleguemos a la conclusión de que la única razón por la que fue elegido para encarnar al matador de Córdoba fue por sus gigantescas napias, no deja en muy buen lugar a un actor que cada vez elige peor sus papeles y que corre serio peligro de convertirse en un nuevo Nicky Cage, por ejemplo. MANOLETE, por resumir, es un videoclip inane e inocuo en el que las mujeres salen a los balcones a sacudir sábanas y los Buicks caben en unas calles que no tenían tanto glamour ni mucho menos. Yo tampoco lo he vivido, por supuesto, pero tengo dos abuelos que sí, y me lo han contado; y apostaría mi oreja derecha a que ni el señor Meyjes ni el señor Brody pueden decir lo mismo ¿Que si hay algo que se salve?... Sí, los títulos de crédito iniciales; ahí podían haberlo dejado...
Saludos en burladeros.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!