miércoles, 15 de septiembre de 2010
Nada era lo que es
THE MEN WHO STARE AT GOATS o "Contrata a actores conocidos para que la gente no se dé cuenta de que lo que estás contando es una soberana soplapollez".
He leído por ahí algunas cosas sobre este sketch de Muchachada Nui que se ha estrenado en cine y que han protagonizado nada menos que George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey o Jeff Bridges; con este ramillete, en los setenta, Coppola hacía APOCALYPSE NOW y Scorsese, en los noventa, GOODFELLAS, lo que no deja de ser significativo para pulsar el terrible estado del cine actual. Como decía, he leído cosas como "guiño a los Coen..." o "sátira política inteligente..."; y, francamente, hay que cogérsela con papel de fumar, o estar muy aburrido, o, simplemente, no tener absolutamente nada que decir. Retrotráiganse, si no, a aquella curiosa y ninguneada cinta que fue THREE KINGS, también protagonizada por Clooney. Ahí sí puedo ver la sátira porque no es despegada ni del ritmo ni de la intención, mientras que en THE MEN... sólo veo una sucesión de gags al más puro estilo Jerry Lewis, por no decir Jim Carrey, enclavados en un exasperante montaje que hace que sus 90 minutos te parezcan una eternidad. El guiño viene de la peor manera, en la insistencia, nunca en la sutilidad; este film es un elefante en una cacharrería, con Clooney intentando demostrar que un día podrá ser como Cary Grant y revisitando su papel en BURN AFTER READING; Bridges haciendo por enésima vez de "El Nota" y McGregor perdido por ahí hasta que llega el guiño (fíjense qué cosa). Clooney le dice: "nos hacíamos llamar los Jedi"... Y McGregor le responde balbuceante: "Euh... ¿crees que yo podría ser un Jedi?"... Y es cuando lanzamos miradas a nuestro alrededor para descubrir que más gente se ha ruborizado.
Lo mejor: la trenza de Bridges y ver a Clooney bailando como un nerd.
Lo peor: que es taaaaaaan aburrida...
Saludos de "La Chivi"...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...
8 comentarios:
Sinceramente me gusta este espacio.Francamente delicado y emocionante.
Un saludo.
Sinceramente me gusta este espacio.Francamente delicado y emocionante.
Un saludo.
Sinceramente me gusta este espacio.Francamente delicado y emocionante.
Un saludo.
Sinceramente me gusta este espacio.Francamente delicado y emocionante.
Un saludo.
¿Aburrida?, ¿Aburrida?... Eso es decir poco, amigo DVD. Menuda decepción me llevé cuando la vi.
Saludos.
Es que no llega a película; es un sketch alargadoooooooo...
PUES NO PUEDO ESTAR MÁS EN DESACUERDO! Claro que yo soy un escéptico de la espiritualidad, la homeopatía, el hippismo y el cambio climático. Además trabajo con un microscopio y, encima practico artes marciales. El momento del peso en la polla me pareció épico. Un salido, Edu.
Publicar un comentario