lunes, 19 de octubre de 2009

Ver para creer

Hay una cosa a la que me niego: poner aquí cualquiera foto del tipo de la derecha con el megatanga fosforito.
Hay otra cosa que me choca de BORAT: CULTURAL LEARNINGS OF AMERICA FOR MAKE BENEFIT GLORIOUS NATION OF KAZAKHSTAN (es el título original) y que me parece que nadie ha reparado en ello: está producida por la FOX...
En realidad me niego a dos cosas: si tengo que explicarles esto último pues cierro el blog y me hago ermitaño en Turkmenistán.
La cosa es la siguiente: ¿Es BORAT... una película divertida? La respuesta es: sí. Lección 2: ¿Pretende BORAT... que nos riamos de nosotros mismos?: La respuesta es: no, porque usted nunca será ese norteamericano ignorante que tanto le gusta retratar p.e. a Michael Moore. Ni siquiera Michael Moore es un norteamericano medio. Así pues, ahora la pregunta sería otra: ¿Es BORAT... simplemente una película de inequívoca vocación comercial y disfrazada de saludable incorrección política?: pues yo creo que sí, porque Sacha Baron Cohen no cambia nada con las desventuras de este estrafalario segundo mejor reportero de Kazajistán... ¿o quizás sí?... Ah, ya caigo. Sacha Baron Cohen logra al fin su sueño, no el de Borat sino el suyo: hacerse un hueco en el Star System yanqui y así seguir trabajando para la FOX con un caché similar al de Johnny Depp, por ejemplo. No sé, pero cuando el trazo es tan grueso que se ve venir a leguas, suelo recelar compulsivamente. Manías que tiene uno.
Ah, y no he visto BRÜNO... ya les mantendré informado...
Saludos políticamente incorrectos.

2 comentarios:

atikus dijo...

No se...mezclar Borat con Michael Moore...mi imaginación no llega tan lejos ;), eso si me rei como cuando veia primos lejanos, aunque menos.

Saludos

Dr. Quatermass dijo...

Es todo pose y cartón piedra (igual que Brüno), pero las risas no entienden de intenciones, y a mi me hace gracia, que quieres que te diga...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!