La premiere de APARTMENT 7A en España la tuvo Sitges, tan sólo para demostrar que el guionista entendido como creador de historias ya no existe. Tenemos este maravilloso comienzo de siglo, en el que la saga es la historia, a falta de una senda unificadora ¿Qué mejor que una homogeneización lúgubremente confortable?Alguien dijo que con esto de las plataformas la gente ya no irá al cine, sino que el cine irá a la gente; lo divertido es que puedes escuchar a alguien decir que la obra maestra de Polanski es una antigualla, mientras engulle en estado catártico este ¿remake?... ¿precuela?, para seguidamente seguir dándole al botoncito ¿La película? Nunca mejor dicho, vender el alma al diablo. Una directora a la que se le nota que sabe dirigir, crear ambiente, e incluso recrearse en una gran actriz como Julia Garner, que sostiene junto a Dianne Wiest, otra grande, este sinsentido producido entre otros nada menos que por Michael Bay. Y al menos tiene una ventaja: es imposible hacerle spoilers, porque es un calco de la original, sin más. Curioso, porque si hay algo intemporal es aquel título en español, que más bien parecía una troleada, o el spoiler más grande de todos los tiempos.
Tiene algunas escenas interesantes, pero es un pelín soporífera...
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario