domingo, 26 de enero de 2020

Rincón del freak #390: A otra cosa, mariposa



THE BYE BYE MAN podría haber sacado la cabecita de entre la ingente cantidad de títulos similares que cada año pueblan las parrillas del VOD. Me refiero a un género inscrito en la tradición del cine de terror con ínfulas de ser "otra cosa". Desgraciadamente, para eso se necesitan un par de cosas: un buen guion y unos buenos personajes. En este caso, es curiosa la sensación de estar ante el trabajo de un debutante, cuando la carrera de Stacy Title se remonta nada menos que a principios de los noventa, cuando dirigió una olvidada y magnífica comedia negra titulada THE LAST SUPPER. Casi quince llevaba Title sin rodar nada, y, la verdad, interrumpir ese silencio para descolgarse con una trillada cinta de terror infantiloide, no parece tener mucho sentido. En su quiero y no puedo, se mezcla de todo, desde Freddy Krueger hasta Viernes 13, y más recientemente, no es difícil ver los atracos a mano armada a joyas como IT FOLLOWS o THE BABADOOK. No se lleven a engaño, es un film muy flojito y que no merece la pena ver, ni siquiera por ver a dos breves e intrascendentes Carrie-Ann Moss y Faye Dunaway, que no tendrían por qué haberlo hecho...
Saludos.



PD: Por primera vez en los casi doce años de vida del blog, me veo obligado a pedir disculpas por lo anteriormente escrito, pues desconocía que Stacy Title sufre la terrible enfermedad del ELA, por lo que le es imposible hablar y moverse. Sé que es un ataque inaudito de corrección política por mi parte, pero también creo que es de justicia ponderar a cada persona según su propia circunstancia.


No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!