martes, 28 de enero de 2020

Este cuento se ha acabado



Creo que hay un consenso generalizado alrededor de MALEFICENT: MISTRESS OF EVIL, que de alguna manera intentaba aumentar la buena acogida que obtuvo la película original, y cuyo mayor mérito era darle la vuelta por completo al cuento de Perrault, e incluso al clásico animado de Disney. Efectivamente, lo que me ha dicho todo el mundo que ha ido a verla es que no hacía falta, porque no hay ni un gramo de aquella inteligente sorna, y sí un "producto" milimétricamente diseñado para cumplir su función de aventura para toda la familia. Los efectos digitales son correctos, hay un magnífico (y desaprovechado) elenco, y uno ya se conoce los trucos de guion. Desgraciadamente, sólo hay un par de momentos que realmente valgan la pena en este film facilísimo de olvidar, y pertenecen exclusivamente al extraño deleite de contemplar a una maduras Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer lanzarse invectivas entre miradas y palabras envenenadas. El problema de la Disney es que no suele ir casi nunca por ahí, porque entonces habríamos visto otra película, y probablemente mejor.
Saludos.

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Disiento con la crítica. Yo creo que es un buen cierre para la historia y que el elenco está bien aprovechado. Sí, coincido en el choque Angelina/Michelle, en que se lucen ambas actrices.
Y tiene el hallazgo de que la versión que se conoce como cuento fue lanzada maliciosamente por...No voy a caer en un spoiler.

dvd dijo...

A mí me parece más rutinaria y previsible que la primera...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!