jueves, 7 de enero de 2016

Creo yo



No tengo tiempo. Ni para los Reyes Magos, ni para las series de televisión, ni para las relaciones coadyuvantes, ni para los lametones de falsedad, ni para el espectro que nos domina en tiempos de entrenamiento verbal. Ni para nada, me parece. Ya el tiempo me falta, como el oxígeno a un astronauta o las razones a un político. Falta a las personas de bien el sosiego de estar frente a un trozo arrancado de parlamento, aproximadamente crudo, digamos que asimilando la intentona de los grandes narradores de faltar a la verdad cuando sea necesario, que más o menos es siempre. Es por ello que THE KNICK me concilia junto al fuego que nunca vi de parte de Mr. Soderbergh, porque nunca le tomé mucho más en serio de lo que me parecía que su ojo húmedo le otorgaba en fricciones allende. He visto la primera temporada y no necesito creerme nada, festonear nada, así por la gran celebración que supone tener a un tipo que al fin se ha dado cuenta de que la realidad, semióticamente, no traspasa a las personas de bien, sino que las inflama de estandartes y gemas del pasado. Y esta, señores y señoras, no es una serie del pasado, es un presente abrupto y doloroso, que se abre paso con la voz de un parto sin anestesia, y que, desapasionadamente (que es como debería ser todo para que doliese menos) enseña lo que normalmente (mala, muy mala palabra) no se enseña.
El coito de nuestros abuelos. La asunción de la mugre. El deseo de que la humanidad no se acabe nunca.
Si fuese por hombres como Thackery, yo daría mi sangre y mis vísceras... ¿Y ustedes?
Y no, no pueden perdérsela...
Saludos.

4 comentarios:

Jimmy FDZ dijo...

Un grande Thackery.

dvd dijo...

Es perfecto, porque es imperfecto. Un tipo que no engaña a nadie, pero que si lo hace es para poder continuar en la rueda que hace girar a los demás. Esos han sido los verdaderos artífices del progreso, pero nunca saldrán en los libros de historia.
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

No hay nada más interesante en el Universo que las biografías de los tipos como Thackery.
Una joya.
No tengo más que añadir mi petición de que saques tiempo para la segunda temporada que tiene el que es, posiblemente, el mejor final de todos los tiempos de una serie de tv.
Obra maestra.

dvd dijo...

Sí, está ahí. Primero me he propuesto la primera temporada de FARGO... Para que veas que tengo voluntad...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!