viernes, 25 de marzo de 2016

Un suplicio interminable



Sigamos con los oscar. THE REVENANT es una película muy larga acerca de un tipo al que no le pueden pasar más cosas. Hay mucha nieve, salen caballos despanzurrados y todo el mundo está muy sucio, pero eso es normal, no pasa nada. Hay un oso y unos indios, y no se sabe quién es más malo, seguro que menos Di Caprio cualquiera. Como la película dura un huevo, Iñárritu (que no se explica el oscar a mejor director) pone cohetes en los árboles y hace girar la cámara para que lo veamos; y en esta película salen muchos árboles, desde abajo, desde arriba, de frente... En un momento dado me doy cuenta de que el malo es Tom Hardy, al que yo pensaba que era imposible dirigirlo como la mierda, pero sí. Y ahora ya en serio, por supuesto que le otorgo todo el mérito a los sufridos cámaras, y a un trabajo de producción mastodóntico. La pregunta es: ¿pero para qué?... ¿Por qué tan larga que si miras a otro lado un par de minutos no te has perdido nada? Esta película, ustedes lo saben, ya fue hecha antes, con Richard Harris como protagonista y bastante más corta, y sin el rollo de los mantras ni las escenas oníricas, tan sólo un tipo destrozado al que dan por muerto y que vuelve para vengarse. E insisto. Si fuese un pelín más corta sería mucho más disfrutable.
Saludos

4 comentarios:

Jimmy FDZ dijo...

Es gracioso que, en su discurso, A. González haya dado toda una perorata sobre que el color de la piel no importa y todo eso, cuando el tipo se invalida al instante en que esconde el González de los créditos, que vendría siendo como esconder el color de la piel o de dónde viene (aunque no sea apellido mexicano, la asociación es inmediata). Pero vamos, así recibe más aplausos ¿no?

dvd dijo...

Bueno, no sé, porque Iñárritu es un apellido navarro. Ahí no sé qué decir. Lo que sí sé es que a este señor lo tienen demasiado engreído en Hollywood y que sus películas son bastante pedantes, porque van de "espectáculo inteligente"... Conciliar eso suele traer, como se dice aquí, empanadas del copón...
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Me encantan los árboles, los osos y los indios.
Peliculón aunque mi mujer abandonara el salón a la hora y media murmurando algo parecido a tu post.
Entiendo menos el oscar a DiCaprio que no hace nada. No era la mejor de las nominadas pero sí era la segunda mejor (La habitación era la mejor de todas).

dvd dijo...

Su mujer, insisto, es mejor crítica de cine que Boyero...
Nadie hablará de las películas de Iñárritu cuando hayamos muerto.
Un saludo, maño.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!