viernes, 15 de octubre de 2010

Películas para después del Prozac #5



No sé, hay algo que me aterra en MI VIDA SIN MÍ; quizá la incertidumbre de no saber si se trata de un cuento pesimista narrado de forma optimista o todo lo contrario. Quizá sea la Coixet, que jamás querrá acostarse conmigo aunque me pusiera gafas rosas, sino que huiría con su pavoneo de ojos desorbitados y chascarrillos de todo a cien. Quizá es que a mí, la interpretación que más me gusta de Sarah Polley no es ésta, sino la de DAWN OF THE DEAD (recordadme que hable un día de este peliculón, que se me pasa...); y, sin embargo, lo del cambio de registro no está en lo suyo, no señor... Pero, a ver, a mí no me alegra la vida que me digan que me voy a morir pronto, así que le hago una pregunta a la Coixet, ahora que el novio está mirando para otro lado: ¿a qué huelen esos polvos? ¿a qué saben? ¿cómo me mete usted en la mollera que esa chavala lo está pasando fetén por mucho Ruffalo que ponga ahí?... Seña Coixet... ¡Que se muere, copón! ¡que se muere y hasta luego Lucas!... Ejem... La película, después de todo, no es tan mala, no como otras de su autora; de hecho, me atrevo a decir que es la mejor junto a COSAS QUE NUNCA TE DIJE. El problema es de fondo, es el mismo problema que tiene Díaz Ferrán para hacerse entender entre el pueblo llano; el problema es que lo que para la Coixet es una cosa, para mí, al menos para mí, es otra bien distinta; por eso me cuesta entender su sentido del humor o identificarme con esa catarata de encuentros casuales que, de repente, han de inundar la antes opaca vida de una pobrecita moribunda antes de que ésta se extinga. Como cuento moralista puede pasar, vale, pero como supuesta filosofía y/o estética narrativa me parece repugnante, como esas noticias que sólo da Antena3 en sus informativos, enfocando sólo cuando el prenda se derrumba y suelta el moco.
¿Qué hacer? Son estos tiempos.
Saludos... paparapapá...

4 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Coincido plenamente con tu artículo (hasta con lo de Diaz Ferrán y Antena 3).
Un artículo muy bueno, con un sorna muy lograda, felicidades.

David dijo...

¿que no es tan mala? Para mí fue... me callo. De las pelis que estás diciendo "a ver cuándo acaba y se muere de una vez o al revés a ver si se muere y acaba"
Recuerdo que me emocioné (sí) con un trozito (en el que la chica está grabándole a su hija eso de "estudia, hija, estudia" cuando la vi en algún programa de cine. Y cuando llegué a esa escena en la peli era ya como insoportable.
Qué tostón!
Y oye:
-Te vas a morir.
-Sí, vale. Muy buenos estos caramelos.

Yo estas cosas no las entiendo...
Y luego me dejaron otra de ella (esa en la que sale Albert Plá... A los que aman, creo que era)... Bueno, por lo menos me reí un rato (no esperaba otra cosa).
Un saludito.
PD: Desde entonces siempre digo. Mi cine sin Coixet.

dvd dijo...

Prozac para la Coixet... ¿A que es un gran título para un blog?...

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Si, en efecto creo que tendrías que hablar de Dawn of the Dead urgentemente. Esta mujer es tiene un público, pero fuera de él creo que nada de nada.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!