domingo, 31 de octubre de 2010

Rincón del freak #2: Spaguetti slapstick



Que conste que esta sección nace con vocación de servicio público, no el que se componía de unas escaleras que bajaban y donde olía mal y había unos señores mu raros, no... el otro servicio público. Porque sí, además rebaja un poco la presión y la tensión; lo que ya no queda claro es por qué otra vez este tipo aquí, aunque creo que queda perfectamente justificado en cuanto termine de malgastar los próximos quince minutos de mi vida en teclear esto. Castellari dirigió (es un decir, claro) esta cosa llamada TEDEUM allá por 1972, justo cuando los cines de verano estaban en pleno auge y uno podía ir al cine sin ir al cine; esto es: para beber cerveza, comer pescaíto frito y ligar lo que se pudiera, y todo mientras en las ondulantes pantallas se sucedían los chistes malos, las maggioratas de medio pelo y los guantazos sonoros que el señor Spencer puso tan de moda. Decir que esto es cine es una temeridad por mi parte, además de que ni siquiera tiene algún chiste bueno con el que te puedas reír un rato. Se trata de una demencial gilipollez que cruza el western italiano con la comedia chusca y los mamporros sin venir a qué. Me ahorro contarles el argumento... digo el pretexto; sólo indicaré que ahí estaba Jack Palance en franca decadencia haciendo de falso fraile, los inefables Giancarlo Prete y Francesca Romana Coluzzi (que vendría a ser la Mary Santpere de los Apeninos) y hasta un clásico de la televisión sesentera patria, como era Eduardo Fajardo, rebajándose a salir en calzoncillos de lunares cada dos por tres. Lo dicho, tengan en cuenta que esta sección les avisa de ser estafados antes de que esto suceda, además de indicarles el regalo que pueden emplear en las próximas navidades con esa persona "tan querida" por ustedes. Abur.
Saludos inenarrables.

1 comentario:

La Guionista Reflexiva dijo...

Me la apunto para cuando me entre el próximo ataque de necesidad de ver películas de serie Z. Te recomiendo una que seguro que es tan mala (casi te diría que más) como esta: El Hombre Rata. También es italiana (no recuerdo el nombre del director Scott "Algo", creo) y pretende ser de terror pero te ríes con ella un montón.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!