miércoles, 14 de noviembre de 2018

AHS 3



COVEN era el título de la tercera temporada, y en ella se opera un giro radical en lo exponencial, que luego sería más acusado en las siguientes temporadas, abandonando bastante el terror y yendo hacia lo conceptual, casi como una desmesurada franquicia repleta de iconos y fetiches. Contaba la historia (un poco a lo X-MEN) de una extraña escuela en Nueva Orleans, a la que acuden sólo alumnas muy selectas, ya que son poseedoras del don de la brujería. Allí serán instruidas para refinar y potenciar sus poderes, pero la aparente tranquilidad se ve sacudida por la inesperada llegada de Fiona, la Bruja Suprema, que teme por la seguridad de las brujas, qiue están siendo misteriosamente diezmadas, como si de un nuevo caso de las brujas de Salem se tratara. Aquí se afloja un poco el pistón, y pese a que tiene capítulos interesantes se ve a leguas que Murphy y Falchuk están más interesados en atraer un público más joven, con tal de incrementar la audiencia en un momento complicado, por la alta competitividad que por entonces existía en cuestión de series. Hay menos horror, algo más de humor y de nuevo es Jessica Lange la que se queda con todo lo mejor, con un papel impresionante, el de esa Bruja Suprema que vive obsesionada con encontrar a la que será su sucesora, aunque sin aclarar del todo si sus intenciones pasan por coronarla o aniquilarla para perpetuarse. Es interesante y amena de ver, pero se intuye un menor grado de exigencia por parte de unos guionistas que siguen empeñados en tirar de refritos muy reconocibles, aunque claro, siempre pueden deleitarse con la maravillosa Stevie Nicks en un pequeño papel de bruja hippie...
Saludos.

2 comentarios:

Jimmy FDZ dijo...

En realidad tremenda tarea la de ver esta serie.
A mí también me gusta más la primera temporada, dentro de la obsesión por disparar las tramas hacia todos lados cada cinco minutos, aquella es la más, digamos, precisa y cuidada, al menos mantiene una coherencia argumental.
Ya con esta no pude continuar, ja, ja, admito que fue demasiado para mí, y después ya no he querido recuperar la regularidad.
Sólo vi la sexta creo, "Roanoke" o algo así, y aunque también resultaba interesante, pasa lo que tanto le achaco: que se inventan el gran giro final en primeras etapas de desarrollo y luego se inventan cualquier cosa con qué rellenar, y luego es imposible tomarse en serio tramas que no pueden mantenerse rectas por más de media hora. Luego vi la séptima, esa que critica a Trump al parecer, y no, ni quince minutos del primer episodio.
Lo único que destacaría es que, al menos las tres o cuatro (quizás cinco, ahí ya no sé) primeras temporadas fueron rodadas en 16mm.
Si vas con la serie entera, todo mi apoyo.
Saludos.

dvd dijo...

Roanoke fue una rareza que jugaba con la metanarración, pero al final se hace un lío tremendo. La serie en general está bien, pero se queda en entretenimiento de lujo que siempre promete mucho más de lo que da...
Bueno, me queda la última, Apocalypse creo que se llama, pero no sé si está ya estrenada.
Un saludo.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!