sábado, 19 de diciembre de 2009

Hasta luego, Lucas# y 6 (espero)

Es curioso comprobar cómo la comparativa, a veces, es capaz de salvar lo que de otra manera está abocado al desastre. Es el caso de REVENGE OF THE SITH, tercera parte de la saga STAR WARS, última hasta el momento y, sí, para qué engañarnos, notablemente mejor que las dos anteriores.
¿Y mejor por qué?, supongo que es la pregunta a tratar. Desde luego por comparativa, claro; las precedentes ni siquiera llegan al calificativo de película, sino que se limitan a un montón de fuegos de artificio; fuegos que también encontramos aquí, sólo que la trama deriva esta vez hacia la definitiva conversión de Anakin Skywalker en malo maloso. Con todo, incluso con esos parlamentos trascendentales a cargo de Yoda (más Pujol que nunca), cometeríamos un error si pensáramos que Lucas nos va a mostrar una revelación desestabilizadora, porque no es así, no olvidemos que ya sabemos cómo sigue la cosa; problemas de empezar la casa por el tejado. El enfrentamiento con el general Grievous es espectacular... no sé, es más entretenida, vale, pero tampoco pasará a la historia del cine, lo siento, aunque Lucas se haya forrado otra maldita vez a nuestra costa. Personalmente, no creo necesario que se hagan las tres últimas, que sí serían las últimas, no si no va a haber un desmarque significativo de las tres anteriores, no si de lo que se sigue nutriendo es del empuje de las tres primeras. Me temo que esto no va a ser así; tenemos el ejemplo calentito de James Cameron, así que podemos esperar cualquier cosa. Yo, por mi parte, he tenido un parto de seis días y espero "no sufrir más secuelas"... Me parece que soy lo suficientemente nítido al respecto.
Saludos de un tipo agotado de esperar el fin.

6 comentarios:

Crowley dijo...

Yo también espero que no haya más partes, porque no creo que aporten nada nuevo.
Me quedo, sin ser una saga que me atraiga en exceso, con las dos primeras originales.
Saludos

Dr. Quatermass dijo...

Pues esta ultima no estaba mal, quiza por comparacion como dices. Pero lo que no tengo ninguna duda es que tendremos mas cintas de esta saga. No se si las hara Lucas o Almodovar, pero tal como esta Jolivu que es incapaz de apostar por las historias originales, un dia u otro esto vuelve.

Gran repaso a la saga compi.

atikus dijo...

La verdad es que de la guerra de las galaxias me enganchan las tres primeras, estas tres segundas las vi por inercia pero no tienen ni punto de comparación, aunque desde luego el señor Lucas como amigo para hacer dinero, es bueno ;)...eso si espero que no le de como a los grupos de los 80 o los toreros 5o por salir al ruedo y hacer otras tres mas...!!

saludos

Cinemagnificus dijo...

Igual que usted pienso... Esta es la mejorcita de todas, a pesar de seguir siendo una película claramente mediocre.

Y respecto a las cenas de empresas, son LO PEORRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! Las odio, las detesto, las navideñas, las de fin de temporada de verano... TODAS. No soporto tener que poner buenas caras y hacer como que me lo paso bien con gente que de lunes a viernes me importa un pepino. Odio la hipocresía, y en fin: estas cenas y posteriores salidas a discotecas y bares son horrendas XD

PD: Mi parto de seis días no termina todavía... Hoy me toca una última prenda de añadidura... The Clone Wars, una de las películas de animación más despreciables del año jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

MonSeñor Gusano dijo...

En esta parte, tengo que decir que lo único que me gusto,(que me acuerde) fué, la voz del Constantino al levantarse Vader. Me gusto ese guiño. Al menos alguien se acordó de verdad de los fans.

Kinezoe dijo...

La curiosidad por ver cómo finiquitaba el amigo Lucas esta innecesaria segunda trilogía fue lo que me llevó a la sala de cine sin haber visto siquiera la película anterior. Bueno, dentro de lo que cabe, pudo ser peor. Mejor que la cuarta, pero a años luz de las tres primeras.

Para mí "Star Wars" siempre fue -y seguirá siendo- una saga de tres.

PD: ¿Por qué me sonará tan raro eso de "Las Guerras de la Estrella"?...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!