lunes, 21 de diciembre de 2009

Ni trono ni orgullo

Una de la razones por las que incluyo en este extraño miniserial la cinta de John Guillermin la tienen a la derecha.
Y tras este dechado de elocuencia, voy a intentar hablar un poco sobre un film innecesario, sin emoción, sin sorpresas técnicas ni grandes interpretaciones... Poco prometía y poco ofrece, a no ser una carga sexual más explícita y la semilla de lo que luego sería utilizado por Spielberg para su "Indy" en materia de montaje desquiciado. Por lo demás, podríamos resumir diciendo que todo es calcado, que Kong, aunque parezca increíble, es más estático que en la original y que la escena final se alarga sin sentido con unos costurones de guión bastante preocupantes...
... Y poco más, en serio, porque esta cosa andaba impregnada de un mal que ahora mismo padecen casi todas las producciones de similar corte; es decir: no emocionan, ni transgreden, ni plantean cuestiones de ningún tipo y ni siquiera se trata de un guión original. Efectivamente, la palabra adecuada es "innecesaria", pero son films que a los estudios les permiten desahogar parte de su exceso de producción (paradójico pero cierto). Finalmente, y en el apartado interpretativo, está Jeff Bridges haciendo de Jeff Bridges, es decir, preparando concienzudamente su definitivo "El Nota"... y Jessica Lange con un morbazo que se eleva por encima de la mediocridad general. Lo mejor son las tórridas escenas entre Kong y la susodicha, ni de lejos rozadas por un sorprendentemente ñoño Peter Jackson... Pero eso será harina de otro costal y lo contaremos mañana.
Saludos de un primate evolucionado.

3 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

Pues vaya, quería verlo porque lo tenía pendiente... XD

Anónimo dijo...

Sí claro, of course, cómo no!, me dice el menda que tengo aquí a mi lado que ver coños en movimiento le despejan la cabeza, este tío es un cochino obseso, este tio tiene un gatuperio en lo alto que no se aclara, son los tiempos que corren, debe ser, a cuánto el cuerno de chivo?.

Kinezoe dijo...

Lo mejor, Jessica Lange. Bueno, lo mejor no, lo único.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!