sábado, 9 de febrero de 2019

El efecto presa



Con el tema de las adaptaciones de superhéroes a vueltas, una de las curiosidades en esto de la descafeinada dicotomía entre Marvel y DC viene a ser el supuesto desequilibrio entre lo serio y lo lúdico; debate éste que algunos deberíamos cuestionarnos cuando hablamos de tipos que vuelan enfundados en trajes ajustados de colores. El caso de VENOM viene a confirmar un par de cosas al respecto: que si quieres hacer una adaptación sobre un alienígena simbionte que se alimenta arrancando cabezas, eso no se puede parecer a SPIDERMAN; por lo que en este caso uno se pregunta cómo habría quedado en manos de la competencia, por mucho que sepamos que es simplemente imposible. VENOM me parece una película muy desaprovechada, muy mal narrada y con unos efectos visuales muy buenos pero algo tímidos para el potencial de este singularísimo personaje creado allá por los noventa (recuerdo que aquello fue un bombazo) por el guionista David Michelinie y el por entonces todopoderoso Todd McFarlane. Muy desaprovechados están dos perdidísimos Tom Hardy y Michelle Williams, tremendos actores los dos, pero que apenas pueden dotar de veracidad a sus personajes, que oscilan constantemente de la parodia al cliché. Me temo que, aunque preparen una secuela, el experimento es fallido, y se sostiene por tres o cuatro detalles escabrosos, que terminan muy dispersos en un metraje también extraño, pues si el film apenas sobrepasa la hora y media, en los títulos de crédito hay un par de sorpresas más insertadas. En la secuela nos prometen algo aún más inclasificable: Woody Harrelson con pelo haciendo de Carnage... Yo se la daba a Gaspar Noé, qué quieren que les diga...
Saludos.

2 comentarios:

JLO dijo...

Noé jaja... yo creo que el sexo y los superhéroes no se llevan bien...

yo creo que el hacer una película de ese personaje ya es un error, aunque sea uno de Farlane que es un genio creador... en fin, me gusta mas el estilo DC pero no vi Acuaman porque creo que sería ver que Marvel ganó la batalla con espejitos de colores y chistes... en fin...

dvd dijo...

Sí, también la tengo pendiente, a ver si remonta algo la DC.
Yo prefiero de lejos la irreverencia de DEADPOOL, que al menos no se corta en lo dialéctico. Esto es como lo de Wolverine, que no se comprende cómo no saltan vísceras y sangre constantemente. Y, bueno, yo es que tengo la loca idea de que Noé podría hacer una película de superhéroes estupenda, desquiciada pero diferente, que hay que arriesgar un poco en esto, copón...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!