viernes, 12 de octubre de 2018

Una pequeña gran aventura



I DON'T FEEL AT HOME IN THIS WORLD ANYMORE fue la gran vencedora en Sundance el año pasado, y supuestamente revelaba al nuevo gran talento de todas las temporadas. Supuestamente. Primero, porque Macon Blair no es ya un desconocido en estas lides, aunque éste sea su debut en la dirección, ya que ha sido el complemento perfecto para Jeremy Saulnier en todos sus films, y a Saulnier lo hemos ido consagrando poco a poco sin reparar en la aportación de Blair. Y hay mucho de BLUE RUIN y GREEN ROOM en este a veces desquiciado y a veces desnortado semithriller (permítanmelo) de andar por casa, que espera pacientemente a desmadrarse y mientras tanto reconforta en su cáustica presentación de personajes, a cual más extraño e inclasificable. Creo que la película tiene un gran acierto y un gran fallo, lo que la deja en un aseado lugar sin demasiados sobresaltos y sí con un desarrollo argumental bastante claro para este tipo de cine. El punto negativo es, no puede ser de otra manera, que no logro discernir dónde acaba Saulnier y empieza Blair, y eso es chungo, porque te puedes parecer a un director al que ni has rozado, pero no a la uña de tu carne. En otro orden de cosas, si son de los que orgasman mezclando a Tarantino con Kevin Smith seguro que van a pasar una hora y media la mar de entretenida, incluso tratándose de un producto auspiciuado por Netflix, aunque no lo parezca. Y puede que les pase algo muy extraño, acabar enamorados, como yo, de una magnífica actriz, la neozelandesa Melanie Lynskey, a la que descubrimos hace ya algunos años en aquellas CRIATURAS CELESTIALES... ¿Se acuerdan?...
Entretenida, pero debe marcar un cambio de rumbo o terminará ahí.
Saludos.

4 comentarios:

David dijo...

La tengo para ver desde hace la tira. Cuando caiga, paso por aquí de nuevo y te digo qué me pareció.

dvd dijo...

Si has visto las de Saulnier no te va a parecer tan original, pero está bastante bien hecha, y no es tan loquísima como parece, sino que Blair es capaz de contenerse bastante, lo que siempre es de agradecer...

Mister Lombreeze dijo...

Yo he visto las 3 de Saulnier "famososas", incluida la última chorradica de Netflix, y ésta me sigue pareciendo interesantísima. La vi hace año y medio y me entran ganas de volverla a ver ahora que te leo.

dvd dijo...

Al principio parece más algo de Alexander Payne, pero luego todo se disloca y ya no sabes dónde te va a llevar. Me gustó, pero creo que le faltaba algún momentazo inesperado, aunque quizá pida demasiado, no sé...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!