miércoles, 17 de octubre de 2018

El laberinto Congost



Sólo los más viejos del lugar se acordarán de aquel extraño juego circular, en el que la pericia del infante era capa de guiar una bolita de acero desde la salida hasta la meta sin caer en uno de los múltiples agujeros. Ingenioso, resultón, pero monótono. Otro tanto puede decirse de DESU NÔTO: LIGHT UP THE NEW WORLD, nueva entrega de la ya cansina serie de DEATH NOTE, de cuya versión norteamericana ya dimos cuenta hace algún tiempo y que tiene un camino tan marcado como discutible. Es, eso sí, más alta, más rápida y más fuerte, pero con casi nada relevante que contar que no hubiésemos dicho en aquella, ya que son bastante parecidas, exceptuando la anecdótica participación femenina (cono era de esperar) y las explicaciones a destiempo, que lleva la bolita a la Salida prácticamente en cada secuencia, lo que sumado a su embarullado desarrollo no nos deja disfrutar con los mismos ojos que nos deleitaban de un relato, por otra parte, bastante castizo. Hay una idea central poderosa, que es la terrible manipulación de los medios para con los políticos, por lo que las enigmáticas libretas negras (aquí nada menos que seis) pierden gran parte de su exótica seducción, y añado que el guion no inquiere ni abunda, sino que apenas repite gestos, expresiones que intentan reconstruir la atmósfera malsana de la serie, incorporando también nuevos monstruitos, que aportan algo de sorpresa. Tiene algunas escenas interesantes, pero el total decepciona igual que aburre, por lo que creo que deberían condensar futuros episodios para evitar esa dispersión.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!