sábado, 21 de septiembre de 2019

Películas para desengancharse #60



Hacía mucho tiempo que no veía de nuevo SCHINDLER'S LIST. La primera vez fue en su estreno, con un insólito intermedio incluido y en el que incluso se podía salir al pasillo a fumar. Eran otros tiempos, y desde entonces la he vuelto a ver al menos otras tres veces. Cada vez me emociona más esta película, cada vez está mejor contada, mejor interpretada y fotografiada. Cada vez es más sensible la partitura de John Williams, y cada vez hay, por tanto, una razón más para volver a verla. LA LISTA DE SCHINDLER es poderosa, arrolladora, magnética, una de esas películas que te obligan, durante más de tres horas, a no apartar la mirada, aunque por momentos lo que se muestra es insoportable. En mi opinión es cine al más alto nivel, independientemente de la historia que cuenta, aunque lo que cuenta es, sencillamente, algo que debía ser contado, para que no se olvide lo bajo que ha llegado a caer el ser humano. Hablaríamos de nombres, pero no hay razón, ustedes ya los conocen, a todos. Yo sólo quería hacer un poco de justicia, porque me di cuenta de que no había hablado aún de esta obra maestra, y qué mejor que para incluirla en esta tercera entrega de "desenganches". En este caso está claro: no hay manera de intentar hacer algo igual sin caer en el remedo.
Imprescindible.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!