lunes, 11 de abril de 2016

De la amnesia, las explicaciones



Hay películas deliciosamente díscolas que lo son, precisamente, por no pretenderlo, pero aun así logran despertar ese "deseo de ser piel roja" en almas enfriadas por la fuerza de la costumbre. Y luego hay otras que son todo lo contrario; bombas estrictamente construidas para invocar cierta "conciencia" y que curiosamente apenas quedarán como curiosidades de su propio tiempo, nunca como documentos de sabiduría intemporal. SUFFRAGETTE es una película bien hecha, seria, e incluso añadiría que bastante necesaria para darle valor a lo que significa tener derecho a depositar una papeleta en una urna, y que los ineptos que aspiran a gobernarnos han convertido en un circo de pulgas bastante aburrido. Lógicamente, deberíamos estar hablando de una película "importantísima", con magníficas interpretaciones de Carey Mulligan, Helena Bonham Carter o Meryl Streep... Bueno, estas dos últimas algo testimoniales, como testimonial acaba por resultar un film más efectista que efectivo, bien construido pero con pocos sobresaltos, pero que yo insisto en recomendar para que la perspectiva de mediocridad no termine por hundir nuestro ánimo y sigamos confiando en que, como bien narra el film, finalmente nuestro destino no está en otras manos que no sean las nuestras.
Además, hoy alumbran la feria y hay que estar contento por decreto... aunque nos cueste un riñón.
Saludos.


Hay una mujer que ayer cumplió años y es luchadora nata, por los derechos y la justicia y la libertad y la identidad de su pueblo y todas esas cosas que nadie se llevará nunca a Panamá. Para ella es esta entrada y esta película de mujeres luchadoras. Un beso y felicidades, Rosa...

4 comentarios:

Rod-ae dijo...

Gracias, Indéfilo. A Panamá me voy a ir yo entera pelá y mondá. Pero antes habrá que pasarse por el ferial.

https://www.youtube.com/watch?v=L6rZGVE1z9c

Feliz Feria, pañero!!!

TRoyaNa dijo...

Indéfilo,
muy de acuerdo con tus impresiones,una película que no hay que pasar por alto,aunque solo sea por el mensaje,para que no seamos desmemoriadas especialmente las mujeres y demos valor al esfuerzo de las generaciones anteriores, mujeres luchadoras y valientes que se dejaron la piel porque hoy contemos con muchos de los derechos más fundamentales.
A nivel de actrices,la que más me convenció fué Carey Mulligan,de Meryl Streep,sinceramente me esperaba un poco más.
saludos:)

Mister Lombreeze dijo...

A mí es que estas películas me ponen muy cachondo, aunque parezcan telefilmes, como es el caso. Pero es que son tan necesarias para recordarnos cuán cerca estamos de la barbarie (de la que nos parece lejana, claro). Hay que verla.

Felicidades a la cumpleañera, yo también soy Aries, aunque la astrología sea un bulo.

Qué opináis los sevillanos de eso que han dicho de que el rebujito se inventó en Granada?!?!!?

PAN Y ROSAS.

dvd dijo...

Meryl Streep como el rebujito, terrible... La manzanilla es sanluqueña ¿que han inventado el qué?...
Y en general, la película se sostiene por lo que cuenta, pero menos por cómo lo cuenta. Mulligan es una de esas pequeñas grandes actrices que hacen poco ruido pero verbalizan el gesto casi sin esfuerzo, como Sissy Spacek o Ana Torrent.
Un saludo a todos desde el refugio antiferial...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!