domingo, 13 de octubre de 2013

Rincón del freak #126: Reflexiones de un ministro de hacienda



El otro día vi una película muy mala cuya única premisa para verla era estar rodada en 3D. Se titulaba SCAR 3D, of course, y sus escasos 80 minutos se hacían más largos que un documental de Wang Bing. Terrible... terrible... No importa, porque ipso facto me encuentro con las incendiarias descalificaciones del ministro Cristóbal Montoro al cine español, que venía a decir que el problema del cine español no es de financiación ni ayudas, sino de calidad. No se hacen buenas películas, pues adiós subvenciones.
1- Las mejores películas españolas que he visto últimamente son películas pequeñas, de escaso presupuesto, por lo que no creo que haya una relación causa-efecto entre una cosa y la otra.
2- Las peores películas españolas que he visto últimamente (y desde hace tiempo) son las que han contado con un presupuesto holgado y ayudas a tutiplein. Si quieren un consejo, abominen de las que contienen dinero de alguna televisión.
3- En toda la parrilla televisiva no existe un solo programa dedicado al séptimo arte, si no son "pizarras" estilo Días de Cine o por el estilo. Que para hablar de cine haya que acudir a un casposo programilla de debate con tertulianos como Francisco Marhuenda, Paloma Zorrilla o Juan Adriansens es, como poco, para tentarse la ropa.
4- Que en dicho programa el único invitado perteneciente a la industria sea Rafael Álvarez "el brujo", cuya amplia trayectoria está apuntalada por el teatro (y más concretamente el español clásico), tampoco es que ayude a esclarecer qué está pasando.
5- Que un ministro de hacienda hable sobre cine lo deja todo dicho sobre el surrealista momento histórico por el que está pasando este país.
Nada de esto, por supuesto, tiene que ver con SCAR 3D, pero es que la película es tan jodidamente mala que me permite hacer una cosa que normalmente no hago, ya que en este blog, mejor o peor, de lo que se habla es de películas y cine. Me permite, como digo, disertar acerca de la carroña y los buitres. Y aludo a una escena magistral rodada por Luis García Berlanga y que pueden encontrar al final de una minusvalorada obra maestra como es LA VAQUILLA... Ahí está todo...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!