martes, 9 de junio de 2009

Películas que no entiende ni el que las hizo# 2

Y no podía faltar el elemento nipón, cuya críptica forma de ver el séptimo arte es capaz de retorcer hasta lo más cándido. Ahí está el hentai para corroborarlo.
He visto cosas mu raras, pero que mu raras, y una de las que se llevaría la palma (y no la de oro) sería este artefacto esquizoide y malsano que atiende al nombre de TETSUO, y que tiene ya sus buenos veinte años, por lo que, como no podía ser de otra forma, ha pasado a engrosar esa lista capitalina de films "de culto"; templo casi inviolable de ratitas de cineclub y mosca cojonera que va a contracorriente de todo lo que sea normal, aunque un día habrá que definir qué es normal y qué no, pero esa es otra historia. La que nos ocupa hoy la voy a contar tal es, igual que ayer, a ver si alguien me ilumina...
Y eso que el principio no pinta tan mal. Un tipo se pasea por un desguace (no esperen justificaciones, que todo pasa por la cara), recoge un tornillo enorme, se raja el muslo de arriba abajo y se lo introduce en primer plano... Vale, lo normal. Al cabo de un tiempo, el estropicio está infectado y lleno de gusanos y el tipo se asusta y sale corriendo... ¿Pero qué tenemos ahí arriba, alma de pollo...? Bueno, después otro tipo está sentado en un banco junto a una mujer, hay una cosa en el suelo como un motor en miniatura, la mujer lo toca y se convierte en una loca con costras. Persigue al asustado tipo por toda la estación. Luego, estos mismos (sí, sí, los mismos) están en casita haciéndose arrumacos; a partir de ahí la cosa se desquicia. Al tipo le van saliendo tuberías, chapas, tubos de escape, cables... yo qué sé, y la guinda: un súper-taladro gigante en lugar de pene... ¿? Aquello parece una de zombis, hay sangre, caras raras, gritos miles; todo rodado a híper-velocidad y con una banda sonora que hará las delicias de los seguidores de Einstürzende Neubauten.
Era 1988, lo de los ciberpunks, AKIRA hacía furor... de acuerdo, pero el stop-motion tiene un límite, si quieres simular acero no uses papel albal, y, por encima de todas las cosas, haber evitado ese final a lo Power Rangers hartos de coca... Los tíos ahí dándose mamporros con los trajes esos de metal, las calles convenientemente desiertas... un dislate, vamos
El problema es que hay un montón de gente que la adora, así que debe ser que no he entendido nada. Ah, y creo que la tercera parte está rodándose... Que Gasset nos coja confesaos.
Saludos del chatarrero.

6 comentarios:

Peggy dijo...

Pues me ha parecido genial su critica ...yo tampoco estoy para vericuetos surrealistas que en el fondo ocultan vació de creación

Dr. Quatermass dijo...

No he visto esta cosa (y mira que me llamaba la atención a priori). Por cierto hoy me he acordado de otra que reclamo para esta sección: "Pi" del amigo Aronofski, vaya empanada mental gratuíta...

Salu2 y a seguir con el serial.

dvd dijo...

Vaya, hombre, otra que ya apareció tiempo ha. Te la dejo aquí por si te colma lo que puse: http://elindefilocinesnable.blogspot.com/2008/10/todo-es-nada.html

Mister Lombreeze dijo...

Una de las mierdas más gordas que he tenido la desgracia de ver. La vi por primera vez de adolescente, me horripiló y me eché la culpa a mí mismo en plan "es que no soy nada culto todavía". La vi otra vez hace unos años, con los treinta ya cumplidos, y me pareció una de las estupideces más absurdas de todos los tiempos.
Aunque reconozco que el pene taladro me hizo gracia, prefiero el decker de Ford Farlaine.
Comparada con ésta, Pi es hasta decente.

Se admiten sugerencias para la sección? je, je...

dvd dijo...

No se admiten, no, ¡SE EXIGEN!... PI es una obra maestra comparada con esta cosa, vaya que sí...

Dr. Quatermass dijo...

Lombreeze que el pene taladro ya sale en una frikada como Flesh Gordon, o sea que ni original....

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!