jueves, 24 de junio de 2021

Películas para desengancharse #80


 

NATURAL BORN KILLERS es de 1994. Por aquella fecha, creo que tuve una de las impresiones más fehacientes de que mi criterio solía coincidir poco con el mayoritario. Esta película (siendo muy condescendientes) fue un éxito, una conmoción; ganó premios en Venecia, estuvo nominada en los globos de oro, y el público en general pensaba que asistía a una vuelta de tuerca cool al mito de Bonnie & Clyde, y no a una bazofia, histriónica y cocainómana, que era lo que me pareció entonces. Y he vuelto a ella todos estos años después, sólo para constatar que no volveré a verla, porque me ha parecido aún peor que entonces. Tarantino tenía una historia, pensó que quedaría bien en el cine, la Warner le compró el guion, contrató a Oliver Stone, éste hizo lo que le dio la gana, Tarantino sigue litigando para que su nombre no aparezca en los créditos, y el resto es historia. La historia de un desastre, inconexo y pagado de sí mismo, del que los únicos que han logrado sobreponerse (Downey Jr y Harrelson) reniegan como de la peste, por mucho que, admitámoslo, su popularidad subiera como la espuma. Juliette Lewis no supo desengancharse a tiempo, y luego tuvo que hacerse una desintoxicación integral, que dura hasta hoy. Les evito, claro, el disgusto de desgranarles la historia, como tampoco les quiero agriar el almuerzo con el vomitivo trabajo de fotografía de Robert Richardson, porque algo debió tomarse en el rodaje. Pero me gustaría finalizar este "desenganche perfecto" con el tema de la BS"O", que aquel año también arrasó en ventas, y que se editó con los insertos de diálogos de forma rigurosamente cronológica... Entonces podía tener su gracia, pero ahora es una pijada sin ningún sentido intrínseco. 
Si heróicamente no la han visto aún, háganse un favor y continúen en el buen camino. Si aún piensan que es una gran película, que dios les coja confesados...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!