viernes, 12 de julio de 2019

El héroe ardiente 3



Me pueden llamar raro si quieren, decirme que me gusta llevar la contraria, pero a mí el HELLBOY que me gusta es el que ha hecho Neil Marshall. Sin que me parezca una maravilla ni nada de eso, pero que al menos captura algo de la esencia del cómic original y es bastante menos ñoña que las del director mexicano Guillermo del Toro. Más sangrienta y circunspecta, esta "actualización" parte de la leyenda artúrica, en la que el mítico rey de Camelot logra derrotar a una poderosa bruja y encerrar sus trozos cercenados por separado, ante la imposibilidad de matarla. A partir de ahí, se vuelve sobre el conocido tema de que Hellboy es quien traerá el apocalipsis al mundo y todo eso que ya conocíamos, solo que con el añadido de que hay más tortas, miembros amputados y criaruras fantásticas, desde gigantes a vampiros, e incluso veremos una espectacular recreación de la hechicera Baba Yaga. Es, no hay duda, un blockbuster desprejuiciado, que sabe el terreno que pisa, el que lleva años perfeccionando Marshall, desde su concepción, imperfecta y malsana, del cine de género. Es cierto que al principio cuesta acostumbrarse a no ver a Ron Perlman en el papel protagonista, pero creo que David Harbour le da un toque personal, incluso algo más derrotista y resignado, y es capaz de hacer olvidar a su predecesor. No es una gran película, lo sabemos, lo sé, pero son dos horas de diversión de consumo, y creo que decir otra cosa sería darle innecesarias vueltas a lo que es más que claro.
Saludos.

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó mucha esta versión.
Si es una buena versión de esa bruja.
Y Milla Jovovich como villana, de lo mejor.
Y la aliada del protagonista, que tiene una relación conflictiva con su padre,

dvd dijo...

A mí me ha gustado, sí...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!