miércoles, 17 de julio de 2019

Sopas con tenedor



Que yo ya ponga una película de Robert Rodriguez en un día que no sea Domingo es de mérito; ahora, que yo vaya a cambiar mi opinión de su cine, a estas alturas, me parece de todo punto imposible. Así las cosas, añadamos que ALITA, BATTLE ANGEL es en realida el último capricho de James Cameron, que llevaba ya tiempo queriendo adaptar el manga de Yukito Kishiro, que ya conoció una adaptación en forma de anime, a cargo de Hiroshi Fukutomi. Por cierto, se cuenta más en aquélla que en ésta, y en apenas 50 minutos, y es que la incontinencia de Rodriguez/Cameron es sólo relativa a lo visual, pero es rácana y faltona en lo argumental, con un guion que elude falazmente los aspectos más crudos de la obra original. Sí, técnicamente es una virguería, aunque no sé si soy el único al que le da dentera la cara de la protagonista... Cosas mías... Como sea: horror vacui, alergia al fuera de campo y elogios constantemente pepitorios al intervencionismo militar como única respuesta a los problemas de cualquier sociedad. Sólo diré una cosa: el día que Cameron o Rodriguez incluyan una escena en la que haya personas de cierta edad tejiendo, jugando al dominó o simplemente balanceándose en una butaca, me daré por satisfecho con su cine, y puede que incluso me piense descategorizarlo de la sección de videojuegos...
Ahí queda eso.
Saludos.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Esto es una mierda. Con perdón. Felices Vacaciones.

dvd dijo...

Se acabaron las vacaciones (sob!)... Y sí, es una mierda, muy bien hecha pero mierda...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!