jueves, 11 de julio de 2019

El héroe ardiente 2



Cuatro años después, Guillermo del Toro retomó el personaje creado por Mike Mignola, reunió al mismo grupo de actores y filmó HELLBOY 2: THE GOLDEN ARMY. Una película de carácter continuista, pero que se diferenciaba de la primera por incidir bastante más en la comicidad, e introduciendo una mayor variedad de personajes. Si tuviese que elegir seguramente me quedaría con ésta, que me parece más entretenida y ya nos coge sobre aviso con el particular universo del héroe rojo. Incluso los malos no son tan malos, ya que se trata de un aspirante a rey que pretende reclamar su derecho a un trono que le ha sido negado por miles de años, y el único capaz de interponerse en su camino es, cómo no, Hellboy y sus colegas de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. Como dato curioso, encontramos a Luke Goss haciendo de villano, ya que se trata de uno de los integrantes de aquella mini boy band de finales de los ochenta que se llamaba Bross ¿se acuerdan o me estoy haciendo viejo?... Terminando, una peli entretenida, que no se come mucho la cabeza y que tiene escenas divertidamente rocambolescas, como la resurrección de un hadda de los dientes, que más bien parece un bicho devoralotodo.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!