viernes, 16 de diciembre de 2016

Fan, fan, fan...



Así son las cosas en este blog. Así de raras, porque de haber mantenido al bueno de Ron Howard en el ostracismo durante ocho largos años hemos pasado a comentar dos trabajos suyos en la misma semana. Pero en fin, quería cubrir la cuota de documentales y mi buen tocayo y compañero David me dejó caer lo mucho que le gustó THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - THE TOURING YEARS, la aproximación/reverencia que Howard le ha dedicado al cuarteto de Liverpool, o más exactamente a la génesis y explosión del grupo más famoso de todos los tiempos. Y aunque los 120 minutos dan la impresión de dejarse multitud de cosas en el tintero, el trabajo de documentación es excelente y deja una reconfortante sensación a los fans de toda la vida como a los que acaben de aterrizar en la discografía de los Fab four. Howard se detiene en lo que supuso aquel inesperado fenómeno de masas, su llegada a Norteamérica tras ser la revelación musical desde sus míticas actuaciones en "The cavern", y escuchamos a Paul y Ringo explicando lo que para ellos era algo con lo que se lo pasaban en grande, mientras vemos sus irreverentes encuentros con la prensa, que no les auguraba un futuro muy prometedor. Hay algunos episodios escabrosos, como la negativa a tocar en Jacksonville si negaban la entrada a la población negra o la toma de contacto con las drogas, que inició el deterioro de la relación entre Lennon y McCartney, cuyos egos no tenían cabida en el mismo grupo.
Es un buen documental, fresco, sin malos rollos, con algunas imágenes y declaraciones sorprendentes, pero que dada la dimensión de lo que se trata se echa en falta algo más de profundidad, no ya en los propios integrantes del grupo, sino en personalidades clave para comprender qué fueron The Beatles, como Brian Epstein o George Martin.
Ideal para regalárselo en estas Navidades.
Saludos.

3 comentarios:

David dijo...

Pues sí, coincido. Y lo de las Navidades estaría genial , pero acabo de gastarme 55 euracos en el Tarzan completo de Foster (bueno, completo-completo...mira que podían haber incluido sus tiras de presentación para prensa) y la cosa no da para más. Eso sí, estoy encantado con el regalo (y es que Hal Foster es otro de mis "ídolos intocables")...y sé que más pronto o más tarde también caerá este documental, así que no me preocupa ;-)

Me alegro de que te haya gustado... Profundiza más y ya te digo que lo prefiero con diferencia el de The Compleat Beatles. Descárgatelo sin remordimientos si quieres verlo, porque me da que eso no vuelve a salir a la venta.

Buen fin de semana ;-)

dvd dijo...

Hombre, Foster es Foster, qué demonios... El problema de estas ediciones (los DVD, me refiero) es que suelen inflar el precio hasta lo prohibitivo, y mucho más en estas fechas. Nosotros este año lo tenemos claro, porque la pequeña ha empezado a hacer ballet en el conservatorio, así que Papá Noel y los Reyes lo van a tener muy fácil...
Un saludo. Y como siempre, disculpas por la tardanza...

David dijo...

Foster es Foster, pero ya le podían haber dado también los guiones, porque las historias de Tarzán son flojas (por no emplear otro adjetivo) hasta decir basta. Bueno, situándonos en la época (31 al 37), es lo que hay. Por eso "sorprende" aún más lo bueno que es Foster después en el Príncipe Valiente como narrador y autor completo. Pocas inconsistencias y tópicos como los que tuvo que aguantar en Tarzán.
Nada que disculpar.
PD: Hay que facilitar las cosas...ya es un peñazo con amigos que tienen de todo, pues qué menos que acertar con los nuestros cuando son pequeños (jaja)
Un abrazo.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!