domingo, 10 de marzo de 2013

Rincón del freak #99: ... hostia puta...



En fin, yo pensaba que nadie se atrevería, peeeero... hete aquí que yo, que antes había defendido el cine de Tom Hooper, me veo en la necesidad ética y moral de dar parte y cuenta de una fechoría terrorífica. La cosa en cuestión se llama LES MISÉRABLES, y aunque en los créditos diga que está basada en la obra de Víctor Hugo, no se lo crean. Los motivos son varios, pero temo extenderme y perder mi tiempo y el de ustedes. No es un musical, porque no existe el sentido del ritmo; a lo mejor podríamos hablar de "teatro filmado", un poco "a lo Branagh", pero como hay tantos efectos digitales tampoco cuela. Los actores cantan... o eso parece; en realidad van por ahí, deambulando, y de vez en cuando sueltan un exabrupto en forma de prosa dodecafónica deconstruida... Vaya, que casi ninguno sabe cantar, pero Lee Marvin tampoco y sin embargo le hicieron una canción a su medida, cosa que aquí no se ve por ningún lado. Ustedes sabrán que la novela hablaba de las injusticias en una Francia desolada por la miseria, en cambio, Hooper se centra fatídicamente en la persecución bigger than life (si es que algo así es posible) del jefe de policía Javert al desdichado Valjean... Me gustaría dejarlo todo en una pequeña ridiculez que me recordó por momentos a los sketches del Coyote y el Correcaminos, faltaba algún cañón marca ACME, pero no puedo quitarme de la cabeza las caritas de Hugh Jackman y Russell Crowe intentando convencernos de que han tenido un profesor particular de entonación. Un despropósito terrible, una de las peores películas que he visto en mucho tiempo y que además pasará a la historia por haber conseguido que a una actriz le den el oscar por una actuación de diez minutos y justo al principio... No sé, es una cosa muy rara y muy poco productiva; y como es taaaaaan laaaaaarga, no pierdan el tiempo con ella, no merece la pena...
Saludos anti karaokes... ¡Eso es, joder! ¡Ahora me acuerdo de lo que quería decir!... Tom Hooper ha inventado un nuevo género: ¡El Karaoke digital y pseudohistórico!... ¿Alguien da más?...

7 comentarios:

David dijo...

Yo doy más.
Vale que como decía un amigo, el director no mueve la cámara (excepto en las partes con efectos digitales), que usa y abusa del primer plano, o que como decía mi amigo en plan coña... "cuando cantan "sillas y mesas vacías" se queda en la cara del tío y no nos enseña ni las mesas ni las sillas" (jaja)... A mí no me hacía falta que me las enseñaran... Y respecto a lo que dices... He escuchado los temas que interpreta Crowe en otras versiones y se nota que el cantante es mejor que él, pero mira, después de ver la peli, pillé la banda sonora y creo que Crowe lo hace muy bien.
No te ha gustado, pues vale.
A mí me encantó, me emocionó y lloré como una magdalena. Es más, ahora mismo estoy leyendo la novela de Victor Hugo (que no la había leído)...y no me parece justo comparar obras que son de diferentes medios, pero me parece una adaptación notable. Como que la película no saca la miseria que hay retratándonos el triste destino de Fantina.
Cómo me alegro de no ser cinéfilo y disfrutar de una película...Que no hace falta más... Otro amigo me comentaba que estaba molesto con todas esas críticas que se le hacían a "Lo imposible", que a él la película le emocionó (no fue mi caso)... Y es que al final es lo de siempre. ¿A ti te ha gustado? El resto son tonterías (a veces más interesantes, otras menos, a veces te aportan, otras no).
Por otra parte, hace nada he visto "Los paraguas de Cherburgo" y me he quedado impresionado con lo bien que maneja la cámara y encuadra Demy, y me hizo gracia ver en youtube un comentario de alguien que decía "así es como tenía que haberse hecho Los Miserables"...Puede.. Sería otra peli, que tal vez me hubiera gustado más, pero emocionarme, me habría emocionado lo mismo, porque yo sí creo que los actores están bien, la música también y la historia es muy buena.
Y poco más que añadir...
Bueno, que si quieres, pásate por aquí: http://safarinocturno.blogspot.com.es/2013/01/un-gran-musical-de-primeros-planos.html, pero que te recomiendo aún más este otro enlace:
http://frikiperopoco.blogspot.com.es/2012/12/los-miserables-la-pelicula-musical.html

Un saludito.
Ah! Hace unos días (este martes, para ser más precisos) vi la de Cuentos de Tokio (muy bonita)...
He cogido Flores de equinoccio y Principios de verano...cuando las vea, iré a ver qué comentaste en su día.

MrMierdas dijo...

Uffff! No me jodas, no me jodas...!

dvd dijo...

Como tú bien dices, tocayo, no me ha gustado; es más, me ha parecido bastante ridícula. Y es verdad que con eso debería bastar, pero ya sabes que me enrrollo como una persiana...
MM... no le jodo, no le jodo...

David dijo...

Bah, otros se enrollan más. Y creo que Mr. Lombreeze largó más con la de Vida de Pi, que sí, que visualmente no es que esté mal, pero que no solo no me está gustando, sino que también me parece ridícula.

David dijo...

Ah! Y creo que me he enrollado más que tú con mi primer comentario (jaja)
Bueno...buenas noches.

Mr. Lombreeze dijo...

No tengo ningún interés en verla porque la calidad musical de la obra me parece mediocre.

dvd dijo...

Yo ya no digo nada más, pero podían haber hecho algo más "qualité"... no sé si me explico...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!