domingo, 26 de febrero de 2012

Rincón del freak #57: A tomar por saco las mercerías



Debo aclarar, antes de empezar a escribir esto, que, efectivamente, voy a hablar de RESIDENT EVIL 4... o RESIDENT EVIL: AFTERLIFE, que supongo que queda más molón y modernillo. Creo que he visto alguna otra de esta serie, pero no me acuerdo bien, y como no pienso gastar más tiempo de mi vida en esto lo mismo da la primera que la última. La cosa es que un día me encontraba hablando de los videojuegos, el pachangueo de proyectarlos en una sala de cine o venderlos en DVD; aparte estaba lo del rollo apocalíptico, que se ha acabado el mundo pero no por ello iban a haber menos tiros; y ya, para rematar, un asunto extraño, y que es qué objetivo busca una empresa (creo que es una corporación o algo así) en cargarse a todo el mundo, porque ¿y luego qué? En fin, como todo esto me pone un poco de los nervios, porque no encuentro un maldito hilo de coherencia en ninguna parte, me fabriqué una especie de frase-amuleto para conjurar los males de esta basura que se hace pasar por cine, pero que no lo es; y es que creo firmemente que a alguien se le ocurrió que había que exterminar el negocio de las mercerías... Mercerías, propiamente dichas, no hay, ya no quedan, y no hay una imagen menos recurrente y más antitética que la de Milla Jovovich, armada hasta los dientes y enseñando muslamen, entrando en un establecimiento repleto de bobinas de hilo, botones y ovillos de lana. Busca zombis pero sólo ve encaje antiguo... y entonces a lo mejor podíamos invocar el espíritu de Edgar Neville, que le daría un orondo mordisco a la ufana ucraniana (magnífico título, por cierto, para el próximo disco de Manos de Topo...). Aquí acabaría todo, amigos, y finalmente los señores de la mercería tradicional alcanzarían su ansiada venganza... lo demás son tonterías para adolescentes suprahormonados.
O, claro, a lo mejor esto era así y no asá... Saludos...

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!