viernes, 17 de diciembre de 2010
The Sherwood tales #5
De nuevo un importante salto temporal, y de nuevo un cambio de registro importante en el personaje de Robin Hood, porque, pese a que esta versión animada también fue auspiciada por los estudios Disney, lo cierto es que aquí sí que se trata de un film descaradamente dirigido al público infantil. Y como en la versión de Annakin, también abundan las canciones y las chanzas continuas de un Robin Hood enfundado en el pelaje de un encantador zorro de imborrable sonrisa y mil soluciones para salir de cualquier problema. Little John es un oso grandullón directamente salido de EL LIBRO DE LA SELVA; el príncipe Juan un león cobarde y sin melenas que se chupa el dedo, al que siempre acompaña una culebra que es su consejera; hay conejos, tortugas, gatos, cigüeñas y Lady Marian, que es... ejem... una zorra, claro... Indicar también que el personaje del trovador Allan-a-Dale aparece aquí con la guisa de un gallo con laúd, que nos introducirá con sus silbidos en la historia. Todo muy colorido y muy divertido, sin muchas pretensiones y con la suerte de que aún entonces los dibujos animados estaban hechos artesanalmente y con cierto gusto. Este ROBIN HOOD se ve, 37 años después, con una mezcla de indulgencia y nostalgia; y puede que a los infantes de hoy no les resulte tan impactante como a los de entonces, acostumbrados como están a estridencias miles, pero no deja de ser una curiosidad recomendable para recordar tiempos y maneras que no volverán. Es ideal para ver con un niño; si no, es mejor no ir diciendo por ahí que la hemos visto solos el día de navidad, por ejemplo.
Saludos animosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...
4 comentarios:
Película que empieza a marcar unos tiempos de cierta decadencia en la Disney, aunque es muy divertida, sobre todo el rey Juan y su sibilino consejero.
Lo que sorprende mucho de esta divertida peli es que además de Little John ser Baloo de "El libro de la selva", la serpiente es Kaa y el Principe Juan es casi igual que Sheer Kaan. Creo que en esta peli Disney o estaba regu de presupuesto o estaban en un gran plan de vagancia.
Sí, es cierto; no sé si con eso ahorraban presupuesto, la verdad...
Lady marian siempre fue sospechosa..
Publicar un comentario