viernes, 17 de diciembre de 2010

The Sherwood tales #5



De nuevo un importante salto temporal, y de nuevo un cambio de registro importante en el personaje de Robin Hood, porque, pese a que esta versión animada también fue auspiciada por los estudios Disney, lo cierto es que aquí sí que se trata de un film descaradamente dirigido al público infantil. Y como en la versión de Annakin, también abundan las canciones y las chanzas continuas de un Robin Hood enfundado en el pelaje de un encantador zorro de imborrable sonrisa y mil soluciones para salir de cualquier problema. Little John es un oso grandullón directamente salido de EL LIBRO DE LA SELVA; el príncipe Juan un león cobarde y sin melenas que se chupa el dedo, al que siempre acompaña una culebra que es su consejera; hay conejos, tortugas, gatos, cigüeñas y Lady Marian, que es... ejem... una zorra, claro... Indicar también que el personaje del trovador Allan-a-Dale aparece aquí con la guisa de un gallo con laúd, que nos introducirá con sus silbidos en la historia. Todo muy colorido y muy divertido, sin muchas pretensiones y con la suerte de que aún entonces los dibujos animados estaban hechos artesanalmente y con cierto gusto. Este ROBIN HOOD se ve, 37 años después, con una mezcla de indulgencia y nostalgia; y puede que a los infantes de hoy no les resulte tan impactante como a los de entonces, acostumbrados como están a estridencias miles, pero no deja de ser una curiosidad recomendable para recordar tiempos y maneras que no volverán. Es ideal para ver con un niño; si no, es mejor no ir diciendo por ahí que la hemos visto solos el día de navidad, por ejemplo.
Saludos animosos.

4 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Película que empieza a marcar unos tiempos de cierta decadencia en la Disney, aunque es muy divertida, sobre todo el rey Juan y su sibilino consejero.

Cinemagnific dijo...

Lo que sorprende mucho de esta divertida peli es que además de Little John ser Baloo de "El libro de la selva", la serpiente es Kaa y el Principe Juan es casi igual que Sheer Kaan. Creo que en esta peli Disney o estaba regu de presupuesto o estaban en un gran plan de vagancia.

dvd dijo...

Sí, es cierto; no sé si con eso ahorraban presupuesto, la verdad...

Anónimo dijo...

Lady marian siempre fue sospechosa..

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!