miércoles, 1 de julio de 2009

Sólo ofende el que puede

Pues sí, también en la excelsa cinematografía francesa hay de vez en cuando alguna que otra cagadita; así que hoy voy a ello y doy fe de que allá, al igual que acá, hay mamarrachos por doquier.
El año pasado, en Sitges, hubo una película que era la comidilla del festival; todos los años pasa lo mismo, pero la memoria, además de frágil, es selectiva. Se decían cosas como "La gente abandonaba la sala en estado de shock" o "Una experiencia intimidante". Vale.
La película es MARTYRS, como muchos habréis adivinado, y con un buen y efectista montaje de promoción, digamos que tuvo sus quince minutos de gloria; a día de hoy, creo que sería complicado encontrar a alguien que se acordara de este cúmulo de despropósitos.
Normalmente, cuando lo único que ofrece un film es sangre, tías en pelotas y más sangre y más tías en pelotas, puede suceder que alguien diga que es mala. La idea es sugerente, no original, y gravita sobre los mártires, aquí gente torturada sin motivo aparente por una serie de sádicos que disfrutan con ello. No hay mucho más, si acaso el típico momento que odio por encima de cualquier otra cosa y que consiste en que tras un baño de sangre la señorita en cuestión se salva por los pelos, pero en vez de salir por patas del sitio se queda por allí oliendo las sábanas que le recuerdan a su difunta amiguita. Sí, lo que haría cualquiera en su sano juicio. Como no hay ningún elemento verdaderamente original, el tipo que se llama a sí mismo director pega un plomazo de tres cuartos de hora en plan HOSTEL, o escena con Willis y Rhames de PULP FICTION, pero sin gracia ni salero, sólo una tipa en una habitación a la que regularmente va un maromo a darle caña... ¿cine?... No, ni por asomo. Ahora sí, venga a rodar cámara en mano, una cámara de esas modelnas donde se realza el brillo y el satinado de una camiseta sudada y manchada de sangre. Esto se hizo en Francia, que no todo va a ser Godard, Rivette ni Garrel... Hombre.
Saludos pero que muy martirizados.

3 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Suena de puta madre...No mentira. Qué basura...

Darkboyx dijo...

Tendre que estar en desacuerdo contigo, Martyrs es una gran pelicula, a mi parecer no te percastaste de la profundidad del mensaje, detrás de toda esa masacre aparentemente sin sentido para ti se oculta la verdadera esencia de la trama y va más alla de la violencia, llegando a niveles espirituales. En fin, estaria bien que le des una segunda oportunidad y ponas especial atención al final. A mi la pelicula me encanto y a la gente que la recomende también. Saludos!

dvd dijo...

Pero si no pasa nada; tengo claro que busca un mensaje efectista que a mucha gente le impacta y le embauca. Pero no es mi caso, y no porque yo sea más inteligente ni nada de eso, simplemente es que he visto muchas veces al mismo perro con distinto collar. De todas formas, este chico no ha hecho más que empezar, así que habrá que esperar para ver si alberga algo más dentro. Ah, y que HOSTEL también me parece mu mala...
Gracias por pasar por aquí.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!