domingo, 26 de julio de 2009

Haciendo amigos

Porque sí, porque sé que en la blogosfera hay multitud de fanáticos de BEAUTIFUL GIRLS (He visto incluso blogs dedicados por entero a esta cinta...), así que no sé si va a caer bien o mal lo que viene a continuación.
¿De qué va BEAUTIFUL GIRLS aparte de mostrar el amor por los karaokes de Ted Demme? ¿de perdedores?, unos perdedores la mar de felices, en todo caso ¿De nieve y calefacciones en la pared? ¿De quitanieves conducidos por filósofos que además son perdedores y felices? ¿De matrimonios que no son tales? ¿De "qué solo estoy pero siempre estoy con alguien"? ¿De que las chicas guapas también se agarran melopeas de órdago como cualquier otro perdedor feliz, además de filosofar acerca de la soledad y la conveniencia o no del matrimonio? ¿O puede ser que Demme buscara una excusa para llevar a cabo su secreto inconfesable? ¿Sería éste nada menos que filmar a Natalie Portman patinando antes de la mayoría de edad? En cualquier caso, sin que pueda sonar a falso testimonio, se habrán dado cuenta de que me parece una película de lo más sobrevalorada; no mala, no. Mala es BLOW. Mala es LIFE. Mala es SNITCH. Mala es THE REF. Es decir, todo lo demás, TODO, que filmó. Y acabo con otra preguntita ¿Es entonces Ted Demme un buen director de cine? Creo que no. Ni siquiera se ha buscado un lugar en la posteridad al morir joven. Su legado ha sido un tanto anodino; esa retahíla de bodrios y un artefacto con la capacidad de encandilar a una generación que se quedó sin himnos generacionales. Y hasta eso nos cogió mayores.
Saludos mu bonitos.

5 comentarios:

Crowley dijo...

Coincido contigo. Ted Demme es un farsante, porque es un don nadie que se hace pasar por director de cine, cuando lo único que produce son horas de aburrimiento fílmico. Sobrevalorado y, como diría Peter Griffin, superficial y pedante.
Saludos

Dialoguista dijo...

Perdon, esta chica de la foto es... ¿Matilda? De la peli LEON!!!

dvd dijo...

Hombre, tanto como farsante no sé, pero no ha sido un gran director de cine; correctito y pocas veces.
Pues sí, es Natalie Portman, que ahí andaría por los trece +ó-.

Groupiedej dijo...

Ted Demme nunca fue un buen director, y si esta película tiene algún mérito (siento disentir con el resto, a mi me encanta) no se lo debe a él precisamente.
Contar no cuenta nada, por eso me gustó tanto. También sería la edad, supongo...

loquemeahorro dijo...

A mí me gustó cuando la vi en el cine, después no la he vuelto a ver, porque se notaba que no aguantaría una segunda visión.

Sí, está sobrevalorada, definitivamente.

Comentario malicioso: Timothy Hutton no tenía como 15 años más que el resto del reparto? Como joven desorientado, que no termina de crecer no daba mucho el pego. Bueno, como joven, porque desorientado, desde luego, lo está un rato.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!