martes, 17 de diciembre de 2019

Hasta luego, Lucas #10



Antes de que me apedreen los puristas, los fans, o como se llamen, repetiré por enésima vez que no soy ni un purista, ni un fan, ni como se llame de Star Wars. Espero que así se entienda mejor que, sin esperar ni lo más mínimo, la conclusión tras ver (de rebote) SOLO: A STAR WARS STORY, es que me parece una película entretenida, sin pretensiones, y que hace algo muy complicado, que es levantar una historia decente prescindiendo de la mayoría de ases en la manga que una saga como ésta te da e antemano. Y añado: me rechina el cine de Ron Howard. Lo encuentro relamido y poco franco, como un chiste fuera de contexto, pero como tampoco esperaba nada mejor, quizá por eso me haya gustado, aunque sea con moderación. Y para no dármelas decsubidito, ni nada de eso, concluyo con que se trata de un "origins" de toda la vida, con los trucos de guion de Lawrence Kasdan de toda la vida y con el mismo desarrollo que George Lucas ha imprimido a "su saga", también de toda la vida. Correcta para ver un día de asueto, sin dilemas existenciales y con la única condición de agarrar las palomitas y reencontrarse con los mismos viejos colegas de toda la vida. Incluso es posible que Howard haya filmado el final más redondo de todos los que ha filmado, aunque sigue siendo como un eterno aprendiz, claro...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!