miércoles, 25 de mayo de 2016

El disruptor



El término "disruptor" es y proviene del idioma inglés, para variar, y no tiene un uso válido en nuestro idioma, excepto en dos casos: los comics de Iron Man de Vértice y las reuniones de marisabidillas con camisetas de Cake*. Sea como fuere, sirve para poco, pero puede llegar a indicar una ruptura traumática y repentina, sobre todo en el sentido de la percepción del espacio/tiempo... Demasiado rollo para tan pocos cojones, diría yo. Pero es que los franceses, tan dados a estos jueguecillos en lo que al séptimo arte se refiere, han intentado desafiar a la rutilante lógica quebrantahuesos de Hollywood de varias maneras; primero desdoblando la narrativa convencional (o, pongo lo que me da la gana) de los Cahiers/Nouvelle Vague, y un poco más tarde con un intento de ir más allá en el cine de terror, lo que se denominó "Nuevo Extremismo"... A mí tampoco me convence mucho, pero hay quien bebe los vientos por estos bisabuelos de la Deep Web y esas cosas.
Así que cuidado si se acercan a una cosa llamada AUX YEUX DES VIVANTS, quizá atraídos por el apellido de sus codirectores, que hace unos años lo dejaron todo perdido con À L'INTÉRIEUR. Sobre todo porque la "disrupción", en este caso, es la que sufre el guion, por donde aparecen y desaparecen personajes a mansalva y por la carajera gabacha, he dicho.
Saludos.


* (Banda de Indie norteamericana y noventera que sólo escucharon cuatro fumaos)





2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Cake es uno de mis grupos favoritísimos ever. Son de Sacramento, California, USA y como tengo familia allí, una vez fui a verlos! (hace más o menos 12 años). Grandes los Cake.
Soy muy fan de Martyrs y A´linterieur, pese a que, a priori, "no es mi rollo" (como diría un fumao), así que me la apunto.
https://youtu.be/cno20onK9dY

dvd dijo...

Uf, perdón por la tardanza. Efectivamente, Cake son muy buenos, por eso no los escucha nadie. Las que comentas son más bestiajas que ésta, lo que no sé si es necesariamente bueno o malo; lo que sí creo es que eso del "extremismo francés" ha tocado su límite y debe reinventarse, porque ya no sorprende a nadie.
Un saludo.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!