domingo, 16 de agosto de 2015

Rincón del freak #200: Lánguida me oprimo los adentros... hasta desfallecer... de puro agotamiento...



"Deriva programática para un insomne diurno en rachas estivales": Secuencia uno: La mortaja de la almohada inquieta.

Uno se va a la playa, pero hace mucho calor para ir a la playa. Todos duermen. Es decir: ¡Todo el mundo del Planeta Vacaciones está durmiendo!... menos servidor, que tiene la fea costumbre de ver películas para combatir el calor, pero sobre todo una soledad que en su momento inspiró al mismísimo Matheson. Saben de qué les hablo, de esa sensación inquietante de ser el último asalariado sobre la tierra. Y lo que es peor: que empiece a no parecerte tan malo... Aunque pensaba: "¿Y si, en un mundo devastado, despojado ya de la maldad humana, paseando... digamos... por la bahía huelvana (P. González dixit), me sale al paso un ceñudo Rodrigo Rato... el último hombre hiperprotegido del Planeta Tierra, y por tanto inmune al Apocalipsis que sea?... ¿Eh?... ¿eh?... ¿A que da yuyu?... En esas, la almohada se escurre de la improvisada parihuela que compone mi resquicio cinéfilo y caigo en la cuenta... ¡Menudo pestiño llevo tragándome durante una hora, sólo porque las dos muchachas, pese a llevar corpiñillo la una y mangas a lo emo la otra, están ricas y uno se las imagina yendo de la mano por Hungría de color Kodak antiguo!... ¿O quizá era porque, ya puestos, a esa languidez gusanópeda le viene de perlas un temita, en plan colegueo Radio3, de Joy Division?... Yo, qué quieren que les diga, no me enteré de nada, excepto que THE CURSE OF STYRIA (que ya manda huevos el nombrecito para tan poca cosa) es un insulto a la memoria de un escritor tan intrincado y majestuoso como Sheridan Le Fanu. En fin...
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!