miércoles, 26 de agosto de 2015

Franquíciame otra vez...



Una de las ineludibles del verano era, cómo no, AVENGERS: AGE OF ULTRON. Pues ya está vista, y pónganle a esta frase los dos sentidos que contiene en español, porque la sensación que me quedó fue muy diferente a la de la primera entrega, lo cual empieza a encender una lucecita en mi cabeza que dice: "Bueno, por mí está bien". Pero ya se sabe que el franquiciado yanqui deriva en un franquiciado yonqui, y el olor de la pasta sin gasto de neuronas suele ser simplemente irrenunciable, sobre todo cuando apenas si hay voces verdaderamente discordantes contra la sobresaturación de superhéroes en pantalla. Esto es especialmente significativo en esta simplísima continuación, que se limita a batir el récord de fotogramas por minuto para que todo el mundo (y son muchos) tenga su cuota de tiempo en unos 140 minutos que dejan exhausto al más pintado. Por resumir, Los Vengadores se infantilizan, sus chistes son más chorras que nunca, las situaciones límite brillan por su ausencia y la mayor parte del tiempo se dedica a coreografiar golpes perezosos a chatarras ambulantes. Y eso que finalmente, Ultron, que en los comics nunca me pareció un supervillano molón, aquí es lo mejor de la película gracias a un excelente James Spader, que es capaz de arrancar un socarrón sentido del humor a una especie de robot hipermusculado, que ya tiene mérito... Por lo demás, ya digo, cada secuencia, cada batalla, cada diálogo y presentación de nuevos personajes, están directamente extraídos de la primera película, así que, o le dan un lavado de cara sustancial en la próxima entrega (y argumentos no le van a faltar, porque llega nada menos que Thanos), o mucho me temo que tendremos que confirmar el declive de una franquicia que empezó inmejorablemente.
Ahora, se admiten las preguntas, "noestoydeacuerdos", puntualizaciones veladamente (o no) geeks, golpes bajos o cualquier cosa que se les pase por la mente, pero como diría el Capitán América: ... Ese lenguajeee...
Saludos.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo, mire usted.
El nacimiento de Vision también me pareció muy chulo.
Yo creo que ésta sabían que la tenían vendida y fueron a lo fácil.
Esperemos que remonten en la próxima.
En fin, había que verla.

dvd dijo...

Es lo que es... Lo que es... Es que no se me ocurre nada más...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!