domingo, 11 de enero de 2015

Rincón del freak #182: El diablo te lo saco yo a leches, muchacho...



A ver. Si somos justos y vamos a lo que vamos, yo diría que DELIVER US FROM EVIL es una película de terror un poco rutinaria pero más o menos entretenida; con sus sustos de rigor, sus escenitas de cuarto infantil "a lo James Wan", su calculada hemoglobina y alguna reflexión de manual sobre el bien y el mal al estilo "George Bush", sin muchos comecocos. Y respecto a esto, lo que más me ha llamado la atención es esa especie de confianza ciega en que un poli cachas, expeditivo y contundente, es la mejor opción para luchar contra El Maligno (que no, que no es el eje del mal, sino el diablo mismo). Así, la mayor parte de su descacharrado metraje se desparrama en escenas de este tipo: "Sale un poseído. Fuerza sobrehumana, sed de sangre, querencia a trepar por las paredes. No hay problema. Un buen culatazo a tiempo hace milagros (nunca mejor dicho)". Y muy poco más ofrece esta película torpemente dirigida y peor planteada, tan mal que hacía tiempo que no me rechinaba tanto un personaje como el de ese ¿cura? interpretado (y eso es lo malo) por un actor superlativo y pleno de talento, como el venezolano Edgar Ramírez. Y también hay una escena con unos leones y un grafitero del más allá que... que... Inenarrable del todo. Más que mala, inane...
Saludos.

3 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Olvidable del todo. La ves y a la semana no te acuerdas de nada, ni para mal ni para bien. Otra de terror sin pena ni gloria.

dvd dijo...

Esa definición es perfecta.

Mister Lombreeze dijo...

Yo tuve pesadillas tras verla. Pero fueron pesadillas cinéfilas no terroríficas. Me pareció un engendro en el peor de los sentidos.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!