jueves, 9 de mayo de 2013

Perlas ensangrentadas



Ocurre que el llamado J-horror (pelis de miedo hechas en japón de un tiempo a esta parte) se ha convertido en una imparable y a veces discutible franquicia; de igual forma, el director Takashi Miike es una máquina de fabricar películas de la más diversa índole, y cómo no, alguna de terrorle ha tocado hacer de vez en cuando. Así las cosas, no es difícil perderse en ambos océanos, confundir motivos o productos y apazguatarlos todos en una masa informe llamada (o yo creo que es así) "Telol amalillo". Tiemblen, sí, porque hay que estar muy informado y dispuesto (aparte de almacenar toneladas de tiempo libre) para deambular con un paso lo suficientemente firme como para toparse con esa anhelada joyita que refulge con entidad propia por encima de las fotocopias de consciente manufacturación. Sí, me estoy refiriendo a ÔDISHON, que sin inventar nada que no hayamos visto antes o despues (está filmada en 1999), es capaz de concretar en sus dos horas todas y cada una de las constantes de este subgénero y, en lugar de aglutinarlas sin compasión, Miike consigue la heroicidad de hacer inteligible lo que estamos viendo, horrorizar al más pintado con un sadismo francamente salvaje y además tirar de un plausible tono anticlimático durante la primera hora del film, que, de no saber qué paño nos ofrecen, diríamos de profunda melancolía. No es que su argumento sea la repera, pero contiene tantos sofismas tanbien defendidos que, al menos yo, poco sospechoso (creo) de embriagues tardohelicoidales, la sigo recomendando como de lo mejorcito de este señor junto a la de los samuráis. Y, sí, es mejor para quien no la haya visto aún desconocer su sinopsis. Es más chachi así.
Saludos en Mi Bemol.

7 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Paso de este chino.
Todo bien por Sevilla, mon ami?

dvd dijo...

Bien, bien. El Sábado fue mi cumple y lo celebré en el campo; volví esta mañana y directo al curro, así que he estado desconectado hasta ahora mismico... Gracias por preguntar...

Mister Lombreeze dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZaTEdi9tKDM

dvd dijo...

Snifffffff...!!!

Anónimo dijo...

Pues con lo mismo que felicité a otro taurus días después, también para ti.

http://www.youtube.com/watch?v=S75gYhODS0M

Si es queee!!!! ;-)

dvd dijo...

Gracias!!! Muy divertido el video, me ha encantado...

Anónimo dijo...

De nada hombre, me hice un lío entre el 4 y el 11, entre el antes y el después. Da igual, con él felicité a mi cateto-germano-emigrante ¿? el día 7. Y para qué iba a buscar otra cosa.

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!