lunes, 31 de agosto de 2020

Sobrevivir al hashtag



#ALIVE es una reciente producción coreana, que nos va a servir para abrir un minirrepaso a alguno que otro título integrado en el tan de actualidad género de zombis, y que especialmente ha calado en el país asiático. Se trata de el enésimo acercamiento a los muertos vivientes, con resultados de aceptable raspado, buena factura técnica y pocas sorpresas en un guion tan previsible como acomodado en una serie de tics que ya parecen de la familia. En este caso, la excusa es el protagonista, una especie de nini coreano con el pelo teñido y querencia a vaguear frente a una pantalla. Con tan dudosas habilidades, la gracia está en hacerlo sobrevivir a todo un holocausto zombi; y aunque la premisa parezca atractiva, el resultado no lo es, yendo por donde títulos similares sí han aprovechado la coyuntura del survival. Ni da miedo, ni tampoco funciona como comedia, y sólo le veo sentido como producto de consumo rápido, tal y como su título da a entender.
Saludos.

No hay comentarios:

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!