jueves, 3 de octubre de 2019

Películas para desengancharse #63



Nunca he compartido la fascinación por un film como THE CHANGELING, comenzando por el título más "spoiling" de todos los tiempos (AL FINAL DE LA ESCALERA me parece infinitamente mejor), siguiendo con un reparto a todas luces desganado (C. Scott haciendo de padre-abuelo, Melvyn Douglas rozando la senectud... y Trish Van Devere intentando enarbolar la tensión sexual no resuelta con el que era su marido en la vida real). Sí, todo muy raro para una típica producción de bajo presupuesto sin más pretensiones que engrosar la inacabable lista de títulos de terror entrañables. Sin embargo, nadie sabe por qué, esta película ha ido alcanzando un estatus de culto que la hace intocable a ojos del gran público, que suele citarla como influencia, inspiración y alguna que otra cosa. A mí, ya digo, me parece una película correcta, sin más, con un buen apoyo en el trabajo de sonido y una historia contada sobriamente por el prolífico e irregular Peter Medak. Yo la habré visto dos o tres veces, y es cierto que hay dos o tres escenas que dan mal rollo, pero de verdad que no es para tanto...
Saludos.

4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Coincido.

dvd dijo...

Creo que es la típica película que siempre cita la gente que ha visto muy poco cine. De hecho, creo que en esencia es de lo que va este monográfico...

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una película correcta, con escenas que no son para tanto. Es de las películas que no son para ver.
Tengo un problema con los canales de aire es que se empecinan en repetir una y otra vez las mismas películas, como esa de Will Smith, abandonado por su esposa, que quiere convertirse en agente de la bolsa. Sospecho que la programación, aparte de no querer invertir en comprar películas, está en manos de gente que ve poco cine.

Saludos.

dvd dijo...

Esa no la he visto todavía...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!