jueves, 12 de mayo de 2016

Los malditos



Voy a hablar muy poco acerca de THE WITCH. Primero porque ya se ha escrito mucho y muy bueno, pero sobre todo porque desvelar una sola parte del entramado de esta excepcional película no sería justo para quienes aún vayan a disfrutarla con una curiosidad que, en este caso, es totalmente merecida. Acaso quiero destacar un trabajo de actores impresionante, completamente fuera de los insoportables estándares marcados por el mercado norteamericano y que resta verosimilitud a la mayoría de lo que ahora se entiende por "moderno" (falaz palabra). Es una historia del Siglo XVII, en Nueva Inglaterra; una familia es desterrada, condenada más bien, parece que por un exceso de celo religioso, y ya de por sí esto es curioso y revelador para lo que queda por venir, que es una mercurizada mezcla de razón apoteósica y sinrazón sistólica. En fin, ahí está el título; el título explica por sí solo todo lo que la prudencia no permite explicar, y sólo les diré que si como yo siempre habían echado en falta un film sobre este tema que de verdad se dejara de medias tintas y llamara a las cosas por su nombre, aquí lo tienen. Para quienes deseen reírse de su rigor formal, he escuchado que es un cruce pseudo-cómico entre ORDET y EL LIGUERO MÁGICO... Lo que no deja de tener su gracia, claro.
Ahora en serio: véanla, y sobre todo,  reflexionen.
Saludos.

4 comentarios:

Cinemagnific dijo...

La vi ayer y me pareció una película de terror fantástica. De lo mejorcito de este año. Parece que después de todo el género tiene alguna tabla de salvación por ahí.

dvd dijo...

Tiene imágenes potentísimas, de las que perduran mucho después de haberlas visto. Además es una película valiente, que no tiene miedo de decir lo que dice, porque lo dice con fe y convicción. No me parece una obra maestra, como por ejemplo IT FOLLOWS, pero es una ópera prima magnífica...

Mister Lombreeze dijo...

ahí va Dios lo de Ordet... qué cuajo... ni entendieron Ordet ni han entendido esto. Ordet es la Fe derrotando a la Razón y esto el Mal derrotando a la Fe. Lo mismo, pero por los cojones.
De lo que llevo visto este año, para mí, por ahora la mejor. Tienes muchísimas virtudes, cinematográficas y de las otras.

dvd dijo...

Gracias... Jeje...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!