domingo, 9 de marzo de 2014

Rincón del freak #146: ¿Está usted ahí, Mr. Shyamalan?... ¿Puede oírme?



Otra de las películas que arrasaron en los razzies fue AFTER EARTH, un producto controlado y diseñado por Will Smith & Co. y que olía mal desde su preestreno. Nadie podía entender cómo aquel buen director que una vez fue M. Night Shyamalan iba a tropezar con la misma piedra de aquella ininteligible AIRBENDER. Pero así fue, y la película es lo que es, un aburrimiento repleto de tópicos a cual más manido y con un mensaje implícito que le resta cualquier posibilidad de redención como producto comercial de entretenimiento. Con toda la poca vergüenza del mundo, todo elemento exterior desaparece y en escena queda únicamente Jaden Smith rodeado de muñequitos digitales; al otro lado de la línea, con una gravedad que ni le corresponde ni se la cree, Will Smith, el antes conocido como caricato oficial del reino, pretende convencernos de que tiene alguna capacidad dramática para interpretar sin moverse... y no. Un dato: si la ponen en el minuto 83 tendrán la misma sensación que si la ven entera y de corrido. Y me jugaría el cuello a que el hilo musical perpetrado por James Newton Howard (quién si no) es un bucle sonoro repetido hasta el infinito por una computadora.
Aún sigo dándole vueltas al sentido de esta película, pero la verdad es que me da miedo toparme con algo aún peor que su terrible guion.
Saludos.

4 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Una pena lo de Shyamalan. Cómo ha caído este hombre después de 4 primeras películas absolutamente geniales. Todavía espero que algún día vuelva a ser lo que fue.

dvd dijo...

Lo llaman "querencia monetaria", aunque lo malo sería quede verdad se esté creyendo que está haciendo buen cine... Estas cosas pasan de vez en cuando en Hollywood...

ricard dijo...

Shyamalan hace cine clásico y planifica esta película como si fuese un título de aventuras de los de siempre. Si no fuese porque el guión no tiene ni pies ni cabeza, aún podría valer. Yo creo que la culpa no es del director, salvo en lo que se refiere a elegir proyectos. Saludos.

dvd dijo...

Yo no sé, lo que creo es que se le han acabado las ideas. Esto está en las antípodas de SEÑALES o EL SEXTO SENTIDO...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!