domingo, 15 de mayo de 2011

Rincón del freak #25: Manía persecutoria y chaquetones de pluma de ganso



Me parece que WHITEOUT debe ser una de las películas más fáciles de contarle a alguien que uno pueda cruzarse jamás en su camino. Hace tiempo que la tenía por ahí apuntada, ya saben, para estas "ocasiones especiales" de los Domingos; lo que no recordaba es que el tipo que la había perpetrado era el mismo que recientemente me había dejado agilipollado con la cosa aquella de las brujas y Nicolas Cage... Sí, amigos; igual que ahí lo de la brujería era un mero pretexto para poder rellenar algo donde pone "argumento", en la que hoy nos ocupa deberíamos poner "nieve", sin más, porque hablar de "suspense" o "misterio" es una concesión que yo al menos me niego a hacerle a un film que no sólo es malo, sino además incomprensible.
No nos llevará mucho tiempo: Kate Beckinsale es una agente de policía que ha estado destinada durante dos años en una estación científica en la Antártida, como llega la madre de todas las tormentas hay que largarse pitando de allí; sin embargo (aquí está la guasa con papas; lo que define a un hijoputa haciéndose pasar por guionista), justo en ese momento aparece, vayapordios, un muerto. Señoras, señores... un muerto en mitad de la nieve justo cuando hay que pirárselas de allí... En fin, que la Beckinsale no se va, que no, que no; que la Beckinsale es mu profesional y va a descubrir qué copón ha pasado, porque es imposible que el tipo haya muerto de ninguna manera que no sea un asesinato conspiratorio; lo malo es que jamás, a lo largo de 100 eternos minutos, sabremos qué carajo de conspiración es; y lo que es peor aún: ¡¿POR QUÉ COÑO NO HA ESPERADO QUIEN QUIERA QUE SEA EL ASESINO A QUE SE VAYA TODO EL MUNDO, SI DE TODAS FORMAS IBAN A IRSE?!... Arf, arf!!! Pues eso, la Beckinsale corriendo por los pasillos de la estación de marras y de vez en cuando poniéndose el plumas para echar un vistazo fuera (¿alguien se imagina preguntando "¿quién anda ahí?" cuando fuera hace 70 grados bajo cero?). En realidad todo esto siempre termina de la misma forma, que es con carcajadas y lágrimas y risotadas, cuando el señor Sena, muy circunspecto él, intentaba un ensayo psicológico de primera magnitud.
¿Qué, la han visto?... Entonces saben de qué hablo...
Saludos tiritones.

9 comentarios:

marguis dijo...

La recuerdo muy muy mala.
Y que yo diga eso, que me lo trago todo, quiere decir lo peor de la peli...
Saludos.

miquel zueras dijo...

Vaya, la tenía en mi lista de películas visionables pero me lo voy a pensar mejor, ya veo que te ha dejado "frío". Mejor voy a ver hoy "Sin identidad". Gracias por el tema de Vangelis. Borgo.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Luego dirán de Cliffhanger!

David dijo...

Lo único que sé de esta peli es lo que te he leído ahora, que no sé si había un tebeo por ahí con portada de Miller... y que Mr. Lombreeze utilizó una foto de la peli para algo del culo de la Beckinsale o como se escriba, si no recuerdo mal.Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Yo después de ver a la Kate en bragas por primera vez, pasé el resto de la peli esperando verla en bragas una segunda vez y ya perdí el hilo de la historia. Pero mi mujer me dijo que era un estrenos tv entretenido. No me acuerdo de nada más que de las bragas de Kate.

Sí, empleé su culo en mi blog. Y volvería a hacerlo!!!.
http://gusanoylombriz.blogspot.com/2010/04/concursos-de-cine-de-quien-es-este.html

dvd dijo...

Propuesta para subgénero (incluso susceptible de monográfico en La Caja de Pandora): pelis donde K. Beckinsale sale en bragas y de espaldas...

Mister Lombreeze dijo...

KateB. sale poco en bragas y ése es uno de los grandes problemas del cine hollywoodiense actual.

Mister Lombreeze dijo...

KateB. sale poco en bragas y ése es uno de los grandes problemas del cine hollywoodiense actual.

dvd dijo...

Por mí, se las puede quitar y problema resuelto...

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!