viernes, 2 de abril de 2010

El pegote

Hace ya algunos días, no sabría calibrar cuántos, vi DRAG ME TO HELL, lo último de Sam Raimi. Me comí una bolsa entera de patatas fritas... ¿?
Sí, con Raimi también estamos en lo de siempre... ¿Qué aporta esto a nuestras vidas? A la cuenta bancaria de Raimi ya sabemos que sí le aporta algo, pero ¿qué diferencia esta película de otra que sale directamente en DVD? ¿que tiene mejores efectos especiales?
A ver, títulos como éste, que te dejan los oídos hechos polvo con una serie de estridencias sopetoneras que hay gente que dice que es música; que carece de movimientos de cámara porque cada imagen es tratada y re-tratada digitalmente, hasta que dudamos de nuestra propia percepción; que su único giro argumental esté tan sobado como: "el malo jode al bueno ¿se salvará el bueno?"; que también hay gente que dice que tiene gracia, pero no la tiene; que sus personajes son el colmo del arquetipo de tan planos o que tienen la desfachatez de autoproclamarse "gamberras" o "desprejuiciadas", cuando encierran una serie de logos, mantras y pop-ups hirientemente conservadores (y explicaré esto: LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE es el extracto suave-dickensiano que intenta advertir de lo vendido que está todo el mundo en Hollywood; aquí, Raimi ni se lo plantea, porque el tipo al que Alison Lohman le disputa el puesto no es más que un patán sin peso en la trama... ¿he dicho trama?); como decía, títulos como éste los hay a miríadas; con carátulas diferentes, actrices diferentes, monstruitos diferentes, sustos diferentes, ruidos igual de altos... Pero hay algo que me molesta más y que hace que me sienta estafado: Demasiada gente se ha creído que Sam Raimi es un director con talento, y eso le ha dado una especie de cheque en blanco con el que, de vez en cuando, mete cosas como ésta, que es lo que pasa por haber recaudado tanta pasta con SPIDERMAN, que es aún peor; porque sus mejores películas, las que sólo han visto unos cuantos, las hizo siempre con cuatro duros.
Saludos arrastrados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi Raimi solo ha hecho la saga Evil Dead, lo demás me aburre!

Cecil B. Demente dijo...

Raimi no es un gran director y esta peli tampoco es demasiado buena, pero hay que ver lo que me reí en un par de escenas, la del coche y la de la cabra, para más señas...

dvd dijo...

A mí también me aburrioooooooooooó...
¿La cabra?... ¿la puta de la cabra?... ¿la madre que la parió?... ¿tenía yo una cabra que...?

Eduardo dijo...

El ejército de las tinieblas la ví en un cine de los que ya no existe, fumadísssssssssimo. Y es de las mejores cosas que he visto (por lo de los porros, imagino)

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!