sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz día de San Valentín

Les voy a resumir lo que opino sobre el día de los enamorados a mi manera, hablando sobre una película. Voy a ser conciso y muy muy justo.
Les hago una advertencia para que la crisis no les estropee más la vida, lo de las flores y los bombones ya va por cuenta de cada uno. Si alguien tenía pensado gastarse el dinero en ir a ver THE SPIRIT, que lo vaya olvidando. El señor Frank Miller ha llegado al fastidioso punto de que "todo vale porque tengo legiones de fans que son el-no-va-más de lo intelectual-modernillo".
Hablé de SIN CITY bastante bien, porque su propuesta estética era novedosa y su atmósfera de noir salvaje era difícil de emborronar. En THE SPIRIT ocurre todo lo contrario; además de seguir copiando los mismos trucos visuales, Miller tiene la desvergüenza de querer apropiarse de la concepción original de Will Eisner. Porque THE SPIRIT no es un personaje creado por Frank Miller, sino por Will Eisner; y quiero dejarlo claro para que empleen el dinero ahorrado en el cine para que acudan a una librería y compren alguna reedición de las primeras aventuras del más atípico de los superhéroes; un enmascarado pícaro, ligón, descarado, deslenguado, ácrata, escurridizo... precursor de semejantes como Spiderman y poseedor de un universo propio influido e influyente a partes iguales. Todo esto se lo pasa por el forro Frank Miller con una insensatez en la que llega a vestir a Samuel L. Jackson de nazi!!!!, buscar la inmortalidad en la sangre de Heracles???? o tirar del Dark Knight comiquero con una voz en off seria y trascendente para, al minuto siguiente, decir nosequé sobre una aversión a los huevos que se alargará absurdamente hasta un final sonrojante y previsible, como no podía ser de otra forma.
Ya está, no hace falta seguir con esto. No vean THE SPIRIT, y menos en San Valentín, no vayan a empezar a odiar de verdad a sus parejas...
Saludos indignados.

1 comentario:

atikus dijo...

Pues menos mal que no he visto the spirit!...la que si vi fue Sin city, para los amantes del Cómic creo que es una cinta indispensable...bueno tanto...no sé pero al menos si interesante, al menos yo me lo pase bien, no, no fui con pareja, es difícil no tengo ;)

saludos

... ¿Y todo esto lo ha hecho usted solo?...
No, necesité estar rodeado de siete mil millones de personas...

¡Cuidao con mis primos!